(VIDEO) Si no pueden vender al Querétaro, ¿ustedes creen que venderán a Chivas?
A pesar de que no tienen un gran valor de mercado, los Gallos Blancos no han podido conseguir compradores, mientras que entre la afición tapatía siguen con la esperanza de nuevos dueños que levanten al club
¡Que vendan a Chivas! En redes sociales es el mensaje número uno: “Qué vendan a Chivas”, “Hay que vender a Chivas”. En primer lugar, Chivas no está en venta y segundo, no pueden vender al Querétaro que vale 20 pesos, no pueden acomodar a los Gallos que cuestan 2.20; no es tán fácil señores, no es completa la tarea y a lo que sigue, ¿saben cuanto vale Chivas? Guadalajara anda en el orden de los 800-900 millones de dólares, es una de las marcas más importantes de todo el continente en cuanto a lo deportivo.
Chivas podría estar solo debajo de los NY Yankees, de los LA Dodgers y de algunas franquicias de la NFL; Chivas tiene su buen precio y ¡por favor! no pueden vender al Querétaro, la gente del grupo que tiene las mayores acciones más importantes de Gallos no lo pueden vender. Dicen que el precio de los queretanos ronda en los 20-30 millones de dólares y no lo pueden acomodar en ningún lado, ahora imagínense un activo como el de Chivas, que es el Estadio Akron, el cual costó más de 150 millones de dólares.
Guadalajara no es solo cosa de venta del equipo, tienen que vender el estadio, tiene que vender los activos y los pasivos, no es tan fácil como decir voy a ir a comprar una tablet, un Iphone, ¡No señores! Mucha gente dice que ojalá lo vendan y que vengan los árabes, pero no es nada de eso, no se está vendiendo y tampoco es como que alguien llegue y diga que le sobran 800 millones por ahí. Hay que calmarnos, yo sé que quieren refuerzos, que quieren a ‘Chicharito’, Vela y un sinfín de jugadores importantes, pero no es tan fácil como ustedes creen.
No es tan fácil como decir que se vende Chivas y mañana hay nuevos dueños, claro que no, es un montón de dinero; lo repito, dicen que vale como 800 millones de dólares, ¿dónde? ¿Quién? En México solo hay dos hombres que puedan hacer la compra, Sául Álvarez que se fue al otro equipo de la ciudad, ya le va al Atlas, y el otro es el señor Slim y la gente Grupo Carso, que a Arturo le interese, aunque hoy están metidos hasta las manitas en la Fórmula 1 y con ‘Checo’ Pérez, lo cuál está muy bien por ellos.
La esperanza por la esfuerzos sigue viva
Ahorita no hay quien compre a Chivas, no hay dinero, no hay inversión, y lo vuelvo a repetir, si nadie pone las cantidades por el Querétaro, imagínense por un monstruo como es el ‘Rebaño Sagrado’. No se enojen, muchachos, ojalá que vengan los refuerzos, que vengan elementos para poder soñar con la 13 y conformar una plantilla que compita por todo, pero por el momento vender a Chivas es una ilusión que mucha gente tiene pero sin fundamentos.