Liga MX

(VIDEO) Te cuento cuáles han sido los peores errores de Chivas desde su último título

Desde la salida de Almeyda hasta la llegado de Peláez y Marcelo Leaño, fueron varios factores que tiene a Chivas hundido en una mediocridad futbolística dentro de la Liga MX

Por Jesús Chuy Hernández

Desde la salida de Almeyda hasta la llegado de Peláez y Marcelo Leaño, fueron varios factores que tiene a Chivas hundido en una mediocridad futbolística dentro de la Liga MX
Desde la salida de Almeyda hasta la llegado de Peláez y Marcelo Leaño, fueron varios factores que tiene a Chivas hundido en una mediocridad futbolística dentro de la Liga MX
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Qué ha sido lo peor de Chivas desde el campeonato de la era Almeyda? Después de la era Almeyda ha habido dos cosas brutales, dos cosas hechas de forma pésima en el ‘Rebaño Sagrado’; teníamos un técnico con identidad, teníamos un gran plantel, pero de pronto, hay que vender, hay que monetizar, se desprendieron de los buenos jugadores, sin embargo, hay dos situaciones más allá que las lógicas de vender a Orbelín Pineda y a Rodolfo Pizarro.

 

Hay dos situaciones que se han hecho muy mal; la primera fue desprenderse de Matías Almeyda, ya que era un técnico con identidad, un tipo identificado con el club, ama a Chivas, se enamoró de la institución y lo demostró, además era ganador, multiganador, es más, Almeyda es el segundo técnico más ganador en la historia de Chivas. Imagínese cómo estábamos y como estamos hoy; es una realidad que en estos tiempos celebramos muy pocas cosas mientras el vecino gana títulos, nosotros solo tenemos ilusión y viejas glorias.

Justo como decíamos, el peor error fue dejar ir a Almeyda, mientras que el segundo fue traer a Chivas la era Peláez; la era de Ricardo Peláez en la institución le dio al traste a todo, pues se gastó dinero que no teníamos, trajo jugadores como Dieter Villalpando, al central Alexis Peña que hoy está en Necaxa y que ni siquiera debutó en Chivas, pagó millones por Alexis Peña y nunca jugó, después se fue a Cruz Azul, donde se revalorizó y regresó al Necaxa, para que Chivas pudiera recuperar al menos 2 pesos.

¡Qué tristeza fue la era Peláez! Y dentro de todo lo malo en la gestión de Peláez sin duda lo peor fue poner a Marcelo Michel Leaño, un desastre; pasamos de tener a Matías Almeyda, campeón en River Plate, campeón en Banfield, ascendió a ambos conjuntos lo cual no es poca cosa lograr el ascenso en Argentina y menos en dos años consecutivos. Matías también jugó Mundiales, jugó en equipos grandes en Europa como el Inter de Milán y Lazio.

Leaño y Peláez arrastraron el prestigio de Chivas

 

Tras todo eso llegó el año de Marcelo Michel Leaño, y es que el año en que estuvo al frente del equipo ha sido el peor en la historia centenaria de Chivas; en ese entonces creo que hasta el Atlas fue campeón, ¡imagínese! Mientras el Atlas era campeón, nosotros teníamos en la banca a Marcelo Michel. Yo tengo una hipótesis ante todo esto: Tal vez Marcelo Michel rentó el equipo y en Chivas aceptaron el dinero porque estaban necesitados, pero si alguien pensó que futbolísticamente Leaño merecía dirigir a Chivas, esa persona no entiende nada de fútbol, ni de finanzas ni de nada.

Con todo respeto para Marcelo, pero estamos hablando de dirigir a Chivas; yo no puedo dirigir la NASA, ¿cierto? Yo no puedo dirigir la US Army o el Bank of América, tal vez sí quiera, pero sé que no tengo las capacidades para dirigir al Ejército de Estados Unidos ni nada de eso. Lo peor que le pasó a Chivas después del campeonato fue Peláez, e incluso él lo acepta, que tuvo errores en esa cuestión; nos arrastró a lo más bajo y el Atlas fue bicampeón, ese fue el legado de Peláez en Chivas.

 


Más noticias