(VIDEO) Zúñiga, no tienes la capacidad de leer ni entender el fútbol más allá de goles
Pese a que no anotó en la final de ida, André-Pierre Gignac sigue siendo ese hombre gol que causa temor en las defensas rivales aunque lo cuestionen por no marcar
A ver, a ver, a ver; ¿qué dónde quedó el francés? ¿Qué quieres meterlo en aquella canasta de la final ante River Plate de Argentina? Entonces no sabes ver, o más bien tienes muy corta la memoria. El francés en la cancha siempre tiene que estar, porque es uno de los jugadores, como en el mundo hay, que independientemente de que anden en sus 50% o 60% pueden cambiar la ruta de un partido, esa está claro, por eso no lo sacó el jueves Robert Dante Siboldi.
Evidentemente todos queremos calificar a los delanteros por sus goles y nunca te pones a observar el juego, observar, no ver, y saber en que más participa. André-Pierre Gignac es tan letal, es tan definidor, es tan diferenciador y más en partido de alta demanda, marcando goles, es lo que le gusta; hoy Gignac viene de ausencias de entrenamientos, de estar en un 50%-60% y creo que para la vuelta estará en un mayor porcentaje.
Si tu observas como el francés atrae marcas en un partido tan difícil, con una defensiva americanista muy atenta, va a ser que sus compañeros puedan entrar, y ojo, que todos marcas. Puede entrar Vigón en los espacios abiertos, que Córdova entre al espacio para rematar, si meten a Nicolás Ibáñez también anota, si ingresa al área Gorriarán se le hace un espacio, que a Lainez se le forma más espacios; tienes que entender y saber leer más haya de la capacidad que tiene para ser definidor, compañero Zúñiga.
Los goles no definen todo de un delantero
Debes tener una lectura más amplia de alguien que conoce el deporte, pero si solamente nos vamos a abocar en que marcó o no marcó gol, pues entonces me pondría yo a cuestionar a Julián Quiñones, o cuestionar al ‘Cabecita’ Rodríguez o a Zendejas que no marcaron tampoco. Entonces, no sabría ver el desarrollo del fútbol si solamente me pongo a calificar a un jugador por sus goles, está muy claro el tema.