(VIDEOS) Chivas está más obligado que Pumas, pero ambos necesitan acabar con la sequía
Tanto Guadalajara como UNAM llevan un rato sin ganar títulos, por lo que su duelo en cuartos de final podría trazar un camino positivo que los lleve a la gloria
Desde el torneo Clausura 2011 que los Pumas no son campeones del fútbol mexicano y esto vuelve a demostrar que no por ser popular se es grande, pasan años y años, más de una década sin que Pumas sean campeones pero siguen siendo uno de los equipos más populares; la misma situación pasa con el Guadalajara, que terminó siendo campeón en el 2017 y de ahí a la fecha tampoco ha ganado ninguna cosa.
Ambos equipos se enfrentarán en la etapa de cuartos de final, en lo que será el emparejamiento más cercano a lo que es el nivel de uno y otro, que lo que de verdad representan los juegos del 1 al 3, de América, Monterrey y Tigres, aunque ya vimos lo que le pasó a Rayados, un verdadero fiasco. Sí, hay una obligación por parte del Guadalajara de demostrar que no fue cosa de casualidad, suerte o errores del rival el haber llegado a la final de la temporada pasada, así que es el obligado.
El Guadalajara que tiene una prensa sobreprotectora, que se logró hacer de esa forma sesgando siempre la información de maneras positivas, sino a los periodistas no los dejaban entrar al estadio durante la administración anterior y así fue todo. Me parece que hoy tienen todo el derecho y objetivo primordial el periodismo de mostrar lo que realmente pasa con un equipo que fue deprimente en ciertos lapsos del campeonato, y deprimente por el manejo interno, donde parecían más preocupados por unas cosas que por otras.
Paunovic y su equipo arrancaron muy bien el campeonato, luego se fue a la baja gracias a la Leagues Cup, donde hicieron un gran ridículo monumental y de ahí no volvió a tomar forma el equipo; parece que fue suficiente el haber ganado esos tres partidos al inicio de la temporada para poderse colocar en los primeros lugares, demostrando lo mediocre que es el torneo mexicano, que con muy poquito te da para poner en los puestos altos de la tabla, y ese es el caso del Guadalajara.
El ‘Turco’ ha levantado a unos Pumas dormidos
Me parece que los Pumas encontraron una nueva vida con Antonio Mohamed, con esta buena dirección técnico que tienen y que ha podido sobrellevar los problemas de Pumas, dirigiendo los asuntos cuando más problemas tienen futbolísticamente a él, es decir, lo de la famosa camisa de la Virgen de Guadalupe, diciendo que los árbitros benefician al América, todas estas cosas llaman más la atención hacía Mohamed que lo que estaba haciendo el equipo, que también pasó por lapsos de mediocridad.
Al final los Pumas pudieron salir adelante en un cuarto lugar que me parece es fundamental para poder cerrar en casa y ser el gran favorito sobre Chivas. Pero el ‘Rebaño’ tiene la obligación a diferencia del cuadro universitario, que tantos y tantos años tienen sin ser campeón, así que pienso que el más obligado es el equipo del Guadalajara.