Valdés le pide a compañero que no ocupe su espacio en el campo, la respuesta que le dio

El chileno es de los mejores jugadores de la Liga MX por su capacidad para llegar al área 

El chileno es de los mejores jugadores de la Liga MX por su capacidad para llegar al área 
El chileno es de los mejores jugadores de la Liga MX por su capacidad para llegar al área 
CM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Diego Valdés está en el mejor momento de su carrera, el chileno a sus 29 años es el amo y señor del mediocampo del América, capaz de dominar distintas facetas del juego con gran facilidad, muy completo en sus herramientas.


Valdés no debutó en la liga mexicana con los de Coapa, el talentoso futbolista lo hizo con Monarcas de Morelia, lo que sucede es que la caja de resonancia de los capitalinos es 100 veces mayor, por lo que luego de destacar en Santos, los directivos capitalinos le contrataron para que fuera el que manejara los hilos del club, algo que no hizo de buenas a primeras, le tomó un tiempo hacerlo.

Desde la temporada pasada tuvo una explosión tremenda en su juego, fueron 12 goles y 13 asistencias para un jugador que parte desde atrás, salvando las distancias, lo que hace Jude Bellingham con el Real Madrid. 25 participaciones de gol para un medio es increíble, muchos delanteros no llegan a esa cifra de hecho, por eso cuando Jardine tomó el mando le dio espacio para que creara.

Esta temporada iba por el mismo camino, pero una lesión truncó sus proyecciones, reapareciendo en la liguilla semanas después, y aun así fue importante, su presencia ya supone una distracción para el rival, tiende a aparecer por sorpresa, por eso para los contrarios es complicado detectar por donde se va a mover, es de los futbolistas más completos del torneo mexicano.

Valdés quiere más espacio

Se sabe que Diego Valdés suele recorrer mucho terreno durante el juego, siendo un futbolista que ocupa el mediocampo pero llega a la ofensiva, necesita espacio, por lo que de acuerdo con informaciones de El Futbolero, este  ha pedido a Fidalgo que no tenga el mismo recorrido, que se ofrezca pero dando posibilidad a que este se desprenda. El español entendió el pedido consciente de que no tiene la misma velocidad ni dinámica,  por lo que aceptó ser el Kroos del América.

LO MÁS RECIENTE