Liga MX

Van por la revancha, la vez que Tigres venció al Pachuca en el Campeón de Campeones

Ambos equipos se enfrentarán por segunda ocasión en la historia del torneo. 

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos se enfrentarán por segunda ocasión en la historia del torneo. 
Ambos equipos se enfrentarán por segunda ocasión en la historia del torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-23 a nivel de clubes ya llegó a su fin. No solamente en México, sino en todas las competencias a nivel mundial, incluido la zona de la Concacaf. Dentro del tubo mexicano, destaca el triunfo de los Tigres de la UANL sobre las Chivas en lo que fue la Final del torneo Clausura 2023 y donde los felinos consiguieron el octavo título de su historia.

Mientras que en el plano internacional, el León se consagró como el monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf tras superar 3-1 a Los Angeles FC en la gran Final. Por lo tanto, el conjunto Esmeralda consiguió el primer título internacional de su historia, por lo que asistirá al Mundial de Clubes.

En éstos días las distintas selecciones de la zona son las que han tomado las canchas de futbol, pero el regreso de los clubes está más cerca que nunca. Y es que mientras algunos clubes hacen partidos amistosos como parte de su pretemporada, dos de esos conjuntos lo hacen con un encuentro oficial por el primer título de la temporada.

El triunfo de Tigres en el Campeón de Campeones 2015-16 

El Campeón de Campeones de la temporada 2022-23 tendrá como participantes a los Tigres de la UANL y al Pachuca, conjuntos que ganaron el Clausura 2023 y el Apertura 2022, respectivamente. Como se sabe, éste torneo enfrenta a los dos campeones del futbol mexicano en el último año futbolístico.

Será éste domingo 25 de junio cuando los equipos se enfrenten en la Final, la cual es a partido único. Pese a que el duelo promete mucho, no será un encuentro inédito en el Campeón de Campeones, pues no será la primera vez que ambos equipos se enfrenten por la disputa de éste trofeo.

Serpa la segunda ocasión en donde los de la Bella Airosa se medirán a los regios en el encuentro para definir al mejor equipo de la última temporada. La primera vez que lo hicieron fue en el Campeón de Campeones de la campaña 2015-16. En aquel entonces, Tigres era dirigido por Ricardo Ferretti y llegó al duelo tras haber sido el campeón del torneo Apertura 2015.

Mientras que los Tuzos arribaron al encuentro siendo dirigidos por Diego Alonso, quien llevó al Pachuca a conquistar el Clausura 2016, por lo que eran los actuales campeones del futbol mexicano. Como ya se había hecho costumbre, el duelo se jugó en la cancha del Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS.

En un encuentro muy parejo, los regios se impusieron por la mínima diferencia gracias a una anotación de Ismael Sosa al minuto 24. Parecía que el encuentro tendría más goles, puesto que el tanto se dio de forma algo temprana en el duelo. Sin embargo, y como se sabe, los equipos dirigidos por el “Tuca” prefieren aguantar el resultado en lugar de buscar el segundo.

Y así fue, pues el marcador no se movió, por lo que Tigres venció 1-0 al Pachuca y ganó el primer Campeón de Campeones de su historia. Dicho título sería el primero del tricampeonato que conseguían los universitarios. A partir de éste título, Tigres también ganó el Campeón de Campeones 2016-17 frente a las Chivas y el de la temporada 2017-18 contra Santos Laguna.

De hecho, Tigres pudo conseguir cuatro título de forma seguida, sin embargo, ese sueño se rompió gracias al Club América, escuadra que les arrebató el campeonato en la temporada 2018-19.

Por lo tanto, Pachuca tiene la oportunidad de cobrar revancha y querrá quitarle el campeonato para conseguir su primer Campeón de Campeones. Pero si no es así, Robert Dante Siboldi le estará otorgando la cuarta estrella al cuadro felino, y se podrían como el cuarto equipo más ganador en la historia del certamen junto al Toluca. 


Más noticias