Vega se va a Tigres, pero Chivas ya tendría cerrado a su reemplazo
El Guadalajara sufre por la posible salida de Alexis Vega, pero ya tendría preparado a su próximo refuerzo para la temporada.
El cuadro tapatío se encuentra en un momento de definiciones dentro del mercado de pases, ya que el Torneo Apertura 2023 comenzará en alrededor de dos semanas y Veljko Paunovic debe terminar de definir quiénes serán los refuerzos que lleguen al equipo luego de Óscar Whalley y Ricardo Marín para terminar de conformar un plantel competitivo.
En este marco, cada información sobre una posible venta no será bien visto por la comisión directiva ya que los obligaría a asumir la necesidad de ir en busca de un reemplazante urgente en un mercado que no está tan accesible para el Rebaño Sagrado, ya que, como siempre, los cuadros de la Liga MX le venden más caro a los jugadores mexicanos.
Por eso cayó tan mal la sorpresiva noticia de la posible salida de Alexis Vega de la institución rojiblanca rumbo al Norte, ya que Tigres estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 10 millones de dólares para obtener la totalidad de la ficha del volante creativo y así dejar a Chivas sin su diez en plena pretemporada, pero Paunovic tiene la solución.
El estratega serbio se movió rápido junto a Fernando Hierro en relación a los posibles reemplazantes de Alexis Vega y encontraron a la mejor opción en César Huertas, el atacante que pertenece a Chivas pero estaba cedido en Pumas, club que parecía que iba a comprarlo pero finalmente no lo hará por decisión de su nuevo entrenador.
¿César Huertas sería el último refuerzo del mercado de Chivas?
Si bien con Huertas ya tendrían muchas cosas solucionadas, la realidad es que toda la nación rojiblanca apunta a un solo fichaje para este mercado de pases y es Alan Pulido, el delantero que se encuentra actualmente en el Sporting Kansas City. De concretarse la llegada de Puligol, ahí sí el mercado estaría totalmente cerrado para Chivas.