Vergüenza Mundial, exponen por qué Baños es incompetente y no encuentra DT
El mercado de pases se presenta turbulento para un América que a dos semanas de comenzar el Apertura aún no tiene entrenador.
En América se viven días de una incertidumbre generalizada en relación a la próxima temporada. Es que si bien se habla de refuerzos de jerarquía, la realidad es que todavía Santiago Baños no fue capaz de encontrar al próximo entrenador que tome las riendas de un plantel dolido por un nuevo fracaso que se traduce en cinco años sin títulos.
Esta incapacidad se debe a muchas cuestiones, quizás hasta tenga un papel protagónico la traumática salida de Fernando Ortíz, que dejó mal parada a la directiva y, ahora también, parece haberlos dejado sin planes trazados para el futuro cercano del América, por eso aún no lograron encontrar al nuevo director técnico.
Si se comienza a indagar en profundidad, podrá verse que tras la salida del Tano Ortíz, fueron muchos los nombres de los que se hablaron como posibilidades para el banco del Nido, pero solo tres los que realmente tuvieron contactos con Baños. El primero fue Diego Alonso, quien rápidamente dijo que no, lo siguió Javier Aguirre con otra negativa y ahora André Jardine, que está con contrato en Atlético San Luis.
No hay que ser un genio para identificar que entre los tres técnicos hay diferencias muy marcadas de estilos de juego. Alonso está en las antípodas de Jardine, mientras que Aguirre también se diferencia mucho de ambos, lo que deja en evidencia que Santiago Baños realiza la búsqueda de manera improvisada sin un plan concreto.
¿Quién es el técnico con más chances de asumir en América?
A día de hoy, todo es una incógnita, pero se cree que el mejor posicionado para llegar al Nido, incluso teniendo contrato vigente, es el propio André Jardine. Es que en Atlético San Luis quieren retenerlo, pero si Baños de una vez por todas logra trazar una estrategia definida que incluya un buen ofrecimiento económico, Jardine podría aceptar llegar al Azulcrema.