Vergüenza nacional, el 1er problema de Whalley y eso que aún no juega en Chivas
Tiene unas horas con el Rebaño y ya salió la primer dificultad con el nuevo arquero
Chivas tenía claras las posiciones que necesitaba reforzar para la segunda mitad del año y para la portería se valió de un portero con triple nacionalidad, entre ellas mexicano por su madre, que este lunes realizó las pruebas físicas y fue presentado de manera oficial como el nuevo guardián del arco rojiblanco.
Óscar Whalley, nacido en Zaragoza, España, fue traído por Fernando Hierro para reforzar la zona baja ante las inconsistencias e inseguridades de Miguel Jiménez, luego de que en México cada vez se trabaja menos con jugadores jóvenes y el precio de los clubes de la Liga MX por el talento nacional es inflado, lo que perjudica al Guadalajara y lo obliga a salir a otros mercados en busca de joyas ocultas.
Pero aún cuando por derecho es mexicano, Whalley no es del agrado de toda la afición del Rebaño, pues los más puristas señalan que es ir en contra de los principios del equipo al contratar a un naturalizado que, además de todo, habla con más seseo y acento español que el Rey Juan Carlos o el mismo Andrés Guardado, que dijo sentirse ibérico hace unas semanas al ser cuestionado sobre su continuidad en La Liga.
¿Cuánto le costó Whalley a Chivas?
El nuevo arquero del Chiverío llegó gratis a Verde Valle luego de concluir su contrato con el CD Lugo y quedar como agente libre. El nuevo futbolista rojiblanco está tasado en el mercado de transferencias en 700 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt.