Liga MX

Viene de familia de pescadores, ahorró 16 mil dólares y ahora mira la increíble fortuna que tiene el dueño del PSG

Nasser Al-Khelaïfi pasó de ser un modesto pescador a ser uno de los hombres más poderosos en los negocios deportivos.

Nasser Al-Khelaïfi pasó de ser un modesto pescador a ser uno de los hombres más poderosos en los negocios deportivos.

Uno de los personajes más importantes en el mundo del futbol aunque no juegue, es el dueño del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, quien desde su gestión a cargo del equipo lo ha llevado a disputar cosas importantes y se ha convertido en el comprador récord de grandes figuras.

Pero la vida de este personaje ha sido de lucha y de visión en los negocios que aprendió de su padre y abuelo quienes eran pescadores de perlas en su natal Doha Qatar. Y pese a que es un monstruo de los negocios en el futbol su deporte favorito siempre fue el tenis.

Gracias a este deporte pudo conocer a una delas personas que le cambiaría la vida, Tamim bin Hamad Al Thani, príncipe heredero en ese entonces del trono qatarí y actualmente es emir de Qatar. Ellos fueron representantes de su país en la Copa Davis.

 Este deporte le dejó a Nasser Al-Khelaïfi un rubro de 16 mil dólares mismos que no los supo malgastar pues invirtió su dinero en algunos negocios conjuntamente con la familia real y con ellos comenzaría lo que ahora es mega imperio.

Gracias al crecimiento del petróleo la familia de Al Thani crea la empresa  Qatar Investment Authority (Fondo Soberano de Inversión del país árabe) y del mismo se conforma el Qatar Sports Investments que se encargaría de las inversiones en el aspecto deportivo, donde el heredero al trono colocó a su amigo de la infancia.

Es así como con ese fondo adquieren rápidamente el club parisino y desde el primer año la billetera de los petrodólares empezó a invertir en jugador de gran calibre. Se habla de cerca de 1,3 millones de euros en compras: Neymar (222 MDE), Mbappé (145 MDE), Cavani (64,5 MDE) y Di María (63 MDE).

Pero ahí no queda la cosa, en un mundo tan globalizado los medios de comunicación fueron sus siguientes objetivos. En 2014 fundó beIN Media Group, un consorcio de 22 canales de televisión que están dispersos en todo el planeta y cuenta en algunos países con los derechos exclusivos de la UEFA Champions League y también forma parte del comité organizador del Mundial 2022.

Hoy en día su fortuna ha crecido considerablemente pues se dice que en su cuenta bancaria aparecen transacciones con más de 9 cifras. De acuerdo a portales internaciones su fortuna llegaría a 160 mil millones de euros.

Más noticias