Liga MX

Villaluz y Espericueta: De campeones del mundo Sub-17 a jugar en la UPSL MX

Por J. Ignacio Arroyo

César Villaluz y Jonathan Espericueta son dos de los campeones del Mundo Sub-17 que no pudieron brillar y hoy derrochan talento en una liga de menor calidad.

César Villaluz y Jonathan Espericueta son dos de los campeones del Mundo Sub-17 que no pudieron brillar y hoy derrochan talento en una liga de menor calidad.

Síguenos enSíguenos en Google News

México ha tenido grandes generaciones de futbolistas, entre las que destacan las de 2005, 2011 y 2012, las dos primeras obtuvieron la Copa del Mundo  en la categoría Sub-17 y la última, la medalla de Oro en Londres 2012 .

Sin embargo, muchos de aquellos futbolistas que ilusionaron a todo un país se han permanecido en el camino, algunos lograron llegar a primera división, otros no pasaron de la liga de ascenso y otros tantos terminaron por colgar los botines debido a las nulas oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro del futbol mexicano.

Aquellos jugadores que deslumbraron a todo México pintaban para grandes cosas, hoy muchos de ellos se encuentran en busca de una oportunidad en ligas amateurs o de menor nivel, tal es el caso de César Villaluz y Jonathan Espericueta .

La carrera fallida de Villaluz y Espericueta

César Villaluz tenía una prometedora carrera en el futbol mexicano, pero un encontronazo con José Manuel Cruzalta en la final del Apertura 2008 ante Toluca  le cambió la vida y jamás volvió a ser el mismo pese a tener oportunidad en San Luis, Tigres y Jaguares de Chiapas .

También jugó en el extranjero en clubes como Cacereño de la tercera división de España y en el Deportivo San Pedro de Guatemala , luego pasó por Correcaminos FC y Cancún FC.

Actualmente milita en la recién creada United Premier Soccer League México (UPSL MX), donde juega para el Marea Azul de Veracruz.

Mismo caso el de Jonathan Espericueta , quien fue pieza clave en la consecución del título mundial Sub-17 tras vencer a Uruguay en la final, gracias a su talento que lo llevó a ser nombrado balón de plata, desafortunadamente jamás se pudo consolidar en Tigres, debido a la mala relación que tenía con Ricardo Ferretti.

Tras su salida de Tigres , tuvo un breve paso por Puebla , de ahí se fue la LBM , donde jugó con el Atlético Veracruz . Hoy en día se mantiene muy activo en las redes sociales y se incorporó a las filas del Deportivo Orizaba de la Liga UPSL, liga profesional no integrada al organigrama del futbol de los Estados Unidos .

Ver más noticias: Tiene más goles que Cabecita, Reynoso lo pidió y Cruz Azul lo amarraría para el Clausura

 


Más noticias