Y así perdieron, destapan la ayuda arbitral a Atlas pero de nada sirvió
No les sirvió de nada, aún así el Atlas perdió y ahora se sabe que incluso hasta en la Concachampions sí tuvieron ayuda.
Atlas es uno de los equipos más cuestionados en la actualidad por su realidad, por lo que hizo en sus torneos, en sus campeonatos, que al final, terminaron manchados por ciertas decisiones arbitrales que al final terminaron por comprometer a los títulos de esta institución que es manejada por el grupo Orlegui.
Pero a más de eso, el club Atlas sufrió en su cotejo de CONCACAF Liga de Campeones, en donde el club no pudo ante el Philadelphia Union, empató a dos tantos y por el marcado global, el equipo de la MLS avanzó a la siguiente etapa ante el bicampeón de la Liga MX y el que se decía estaba listo para ganar el torneo de la Liga de Campeones.
Pero a más de eso, el combinado del Atlas de nueva cuenta recibió ayuda por parte del árbitro, ya que el cotejo debió ser suspendido, debido a los gritos que el aficionado realizó, cuando el equipo ya no respondía desde los últimos 20 minutos, sin embargo, el central del cotejo achicó en ese momento. El periodista César Huerta expuso que el juez nunca se atrevió a detener el partido.
¿Por qué el juez ayudó al Atlas y no suspendió el partido?
De acuerdo al reglamento FIFA, el tema del grito discriminatorio debió sancionarse en ese momento, por las reiteradas acciones que tuvo. De acuerdo al artículo 13 de la FIFA, del código disciplinario de la FIFA, la sanción debió aplicarse en ese momento con la suspensión del partido y de allí con la aplicación de lo que dice el reglamento, desde una multa económica, hasta la reducción de puntos al equipo que sea el responsable de que sus aficionados incurran en este grito.