Liga MX

Ya es experto, los números de Diego Cocca en liguilla con Atlas

Por Leonardo González Castro

El argentino busca el bicampeonato.

El argentino busca el bicampeonato.

Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 está a punto de vivir los últimos 90 minutos de la campaña. La noche de este domingo 29 de mayo, el Pachuca y Atlas se medirán en la cancha del Estadio Hidalgo para definir al nuevo campeón (o bicampeón) de la Liga MX, en una Final que no tiene muchos reflectores como en otras ocasiones.

Más noticias de la Liga MX: 

En búsqueda de la gloria, lo que necesitan Pachuca y Atlas para ser campeones de la Liga MX

Hasta el momento, el actual monarca de la Liga MX tiene una ventaja de dos anotaciones gracias al triunfo que consiguieron en la cancha del Estadio Jalisco en el partido de ida. Ahora tendrán que aguantar la presión de los Tuzos, un equipo que se hace muy fuerte como local y que seguramente venderá cara la derrota.

Y es que en Atlas ya vieron que son vulnerables si las circunstancias no están a su favor. Así se vio en la vuelta de las Semifinales ante Tigres, donde casi les sacan el resultado, aunque al final lo ganaron sobre la mesa. Es por eso que Diego Cocca estará más preparado en esta ocasión, pues los números que tiene en liguilla con Atlas han sido muy buenos.

Atlas en liguilla con Cocca 

Diego Martín Cocca llegó al Atlas para el torneo Guardianes 2020, donde no tuvo la mejor de las participaciones, pues los Rojinegros quedaron en la 16° posición, por lo que no pudieron calificar siquiera al repechaje. Eso sembró dudas en la directiva para mantenerlo en el cargo, cosa que al final sucedió y dio frutos.

Para el torneo Guardianes 2021, Atlas por fin logra meterse a la liguilla gracias a la repesca. En dicha fase, los tapatíos eliminaron a los Tigres con un triunfo por la mínima diferencia. Ya en la fiesta grande, empataron a un gol con el Puebla en el marcador global, pero la posición en la tabla le dio el pase a la Franja.

Pero todo el esfuerzo dio frutos para el Grita México C22, el torneo que cambió todo para los Rojinegros. En esta ocasión, Atlas clasificó como el sublíder de la competencia, por lo que consiguió su pase directo a la fiesta grande. En Cuartos de Final, eliminaron al Monterrey tras empatar a un gol en el global, pero la posición en la tabla puso al Atlas en Semifinales.

Ese mismo criterio de desempate se hizo presente en la antesala a la Final con los Pumas de la UNAM. Tras haber ganado por la mínima en Ciudad Universitaria, los felinos hicieron lo mismo en el Estadio Jalisco, por lo que Atlas regresó a una Final de Liga MX. Ya en esa instancia, y tras empatar a tres goles con el León, Cocca y compañía se impusieron en penales para ser campeones.

Ahora están a 90 minutos de conseguir el bicampeonato, pues ganaron la ida con un marcador de 2-0 al Pachuca. En resumen, Diego Cocca tiene una marca de siete triunfos, tres derrotas y tres empates, números que hoy lo tienen en vísperas de un nuevo campeonato.

Más noticias de la Liga MX: 

Jugará la final entre Pachuca y Atlas pero después del torneo llegaría a Cruz Azul

 


Más noticias