Liga MX

¡Ya hay DT! Cruz Azul eligió a su nuevo entrenador para el Apertura 2022

El nuevo mandamás viene desde el cono sur.

Por Ricardo Camacho

El nuevo mandamás viene desde el cono sur.
El nuevo mandamás viene desde el cono sur.
Síguenos enSíguenos en Google News

Han sido días de muchos rumores alrededor del Club Deportivo Cruz Azul, sobre todo con su siguiente entrenador. Después de despedir a Juan Reynoso, la directiva de La Máquina, encabezada por Jaime Ordiales en lo deportivo, se dio a la tarea de castear a distintos candidatos para tomar las riendas del equipo Celeste.

Más noticias del fútbol mexicano:

Miguel Herrera despreció a un crack en Tigres y saldría a Cruz Azul con el nuevo DT

Tras una larga lista de candidatos en los que estuvieron incluidos: Matías Almeyda, Diego Cocca, Hugo Sánchez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, José Manuel 'Chepo’ de la Torre, Francisco Palencia y Rubén Omar Romano, sumado a los que nunca trascendieron en los medios, fue una larga lista de opciones que manejaron en La Noria para elegir al sucesor de Reynoso.

El perfil que buscaron lo tenían perfectamente definido. Según informó León Lecanda de ESPN, esto es lo que buscaban en el siguiente timonel: “Dicho perfil incluye la obligación de clasificar a Liguilla como primer objetivo, consolidar un equipo que pueda disputar títulos, desarrollar a los jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo, dar minutos y generar una competencia real entre los jugadores de la plantilla y tener una propuesta ofensiva con ideas frescas, dijeron las fuentes consultadas por este medio”. Tras esto, ya han elegido.

Diego Aguirre será entrenador de Cruz Azul

Contrario a un reporte que afirmaba que Aguirre se alejaba de Cruz Azul, por no conocer la Liga MX, el mismo León Lecanda de ESPN, nos informó en una nota de la web del ‘líder mundial en deportes’, que la directiva llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo, para que tome las riendas de La Máquina.

Según Lecanda, el acuerdo se cerró el miércoles 25 de mayo, en lo que será un contrato corto de apenas un año de vigencia, con la opción de extenderse, en caso de que el charrúa cumpla los objetivos que le han planteado, y, si ambas partes así lo desean.

De este modo, Cruz Azul le gana el pulso a Chivas, equipo que también pretendía hacerse con el entrenador uruguayo, que pese a tener solo 56 años, ya tiene más de 20 años de experiencia en los banquillos.

Diego Aguirre como entrenador

Apodado como ‘La Fiera’ en su etapa de futbolista, se retiró en 1999, comenzando a entrenar en su país al Plaza Colonia en el 2002, con el que estuvo todo ese año. Pasó al Aucas y después a uno de los gigantes de su país, Peñarol. Con los Aurinegros conquistaría su primer título en el 2003.

Pasó por Wanderers, Alianza Lima, la selección sub 20 de Uruguay, otras dos etapas en Peñarol, saliendo nuevamente campeón en 2009. Dos capítulos en Qatar. Regresó a Sudamérica para entrenar al Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo, nuevamente a Qatar, y su más reciente experiencia fue por segunda vez en el Inter.

En su carrera como entrenador puede presumir de las dos ligas ganadas con Peñarol, más cuatro títulos que obtuvo en sus pasos por el fútbol qatarí, que son estadísticamente los mejores momentos de su trayectoria en los banquillos. Esta es su primera experiencia fuera de Sudamérica y Qatar.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós a Baca, el crack que traería Aguirre ahora que sería DT de Cruz Azul

 


Más noticias