Ya le buscan reemplazo: Tres entrenadores TOP mundial que Tigres puede fichar, uno de ellos sí quiere venir a México
La directiva de Tigres considera de manera seria no renovar el contrato con Ricardo Ferrretti. Tres entrenadores top del mundo son opción para cambiar la cara a Tigres.
La directiva de Tigres considera un cambio de mando, ante la poca respuesta que tiene el equipo bajo el mando de Ricardo Ferretti. El entrenador brasileño sí es uno de los históricos de Tigres, pero tan como van las cosas se puede retirar del club con más rechazo de los fanáticos que con reconocimientos.
Por ello, la directiva trabaja en el reemplazo del Tuca, quien termina contrato en diciembre del 2020 y para ello se busca un entrenador que imponga condiciones y se vea un juego de gran nivel en una de las plantillas más caras de América Latina. Por ello, en la interna se manejan tanto nombres de candidatos que conocen del fútbol mexicano como de candidatos del fútbol extranjero.
Con la capacidad económica que tiene Tigres, aunque estos entrenadores no han sido llamados, el club puede convencerlos con el proyecto deportivo y con el salario, ya que el Tuca percibe 3.8 millones de dólares al año de acuerdo al portal Goal. Así, los tres nombres que puede el club universitario contratar son: Luiz Felipe Scolari. Campeón del Mundo con la selección de Brasil, con recorrido importante en el viejo continente, el DT por el momento no tiene trabajo y sería una alternativa interesante. El entrenador sonó en algún momento para Cruz Azul y reconoció que sí le gustaría dirigir en la Liga MX.
Jürgen Klinsmann: El campeón con la selección de Alemania y ex entrenador de Estados Unidos radica en ese país y es una de las opciones que hay en el mercado. El estratega conoce del fútbol de Concacaf y su estilo de juego ofensivo le cambió la cara a la selección de las barras y las estrellas.
Otro candidato que está en el mercado es Alejandro Sabella, el estratega llevó a Estudiantes de la Plata a ganar la Copa Libertadores y a la selección de Argentina a volver a una final de Mundial luego de 24 años, cuando la selección gaucha jugó ante Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sus condiciones como un entrenador ofensivo, hacen que pueda ser un candidato importante, aunque se deberá llegar con una oferta económica importante para convencerlo de retirar su decisión de retirarse de las canchas.
Todos estos entrenadores tienen en común que su salario llega desde los 3 hasta los 4.2 millones de dólares, una cifra que Tigres sí puede pagar con lo que gana su actual entrenador.