Ya no son como antes, la última vez que América jugó dos partidos seguidos

Las Águilas vivirán una situación similar.

Las Águilas vivirán una situación similar.
Las Águilas vivirán una situación similar.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América se encuentra en la pretemporada de cara a lo que será su participación en el torneo Apertura 2022. Al igual que otros equipos, a los azulcremas les parece buena idea ir a la playa para realizar los primeros ejercicios y agarrar ritmo. De hecho, en estos días se encuentran en Cancún.

Más noticias del Club América: 


En este lugar, los dirigidos por Fernando Ortiz tendrán sus primeros partidos de preparación. El primero fue ayer, en un encuentro ante FC Juárez que terminó con un empate a un gol. Mientras que el segundo será esta noche, cuando visiten al Cancún FC en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.


Para muchos es sorprendente que las Águilas vayan a jugador dos partidos en menos de dos días, y más porque es de preparación. Sin embargo, no debería ser así, pues no es la primera vez que los de Coapa se ven en una situación similar.


América jugó Liga MX y Copa Libertadores en menos de un día

Imagen del artículo


Para hablar de una situación similar a la que vivirá América el día de hoy, hay que remontarse hasta el año del 2007. En aquel entonces, las Águilas eran dirigidas por Luis Fernando Tena y se encontraban disputando el torneo local y la Copa Libertadores. En ambas competencias, América logró avanzar a las fases finales, pero debido a la mala organización de los calendarios, se juntaron dos partidos clave.


Tras haber eliminado al Colo-Colo de Chile en los Octavos de Final del torneo continental, América se midió al Santos de Brasil en la ida de los Cuartos de Final. El primer duelo fue en la cancha del Estadio Azteca y terminó con un empate sin anotaciones. Este partido se jugó el 16 de mayo del 2007.


Mientras que un día después, el 17 de mayo, las Águilas recibieron a las Chivas en el Coloso de Santa Úrsula por las Semifinales del Clausura 2007, ganando el primer partido por la mínima diferencia gracias a un gol de Salvador Cabañas. Esa fue la vez en la que los americanistas no tuvieron descanso, pues tuvieron que cambiar el chip de forma inmediata.

Imagen del artículo


De acuerdo al sitio Águilas Monumental, jugadores como Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Santiago Fernández, Salvador Cabañas e Ignacio Torres fueron los únicos en tener acción en ambos partidos. Sin embargo, poco pudieron hacer para que las cosas salieran perfectas para los del “Flaco” Tena.


En la vuelta de la Libertadores, Santos venció 2-1 al América y los eliminó del torneo de clubes más importante del continente. Mientras que en la Liga MX, volvieron a vencer a las Chivas en el Estadio Jalisco con una anotación de Ismael Rodríguez, lo que les permitió avanzar a la Final, la cual perdieron ante el Pachuca con global de 3-2.

Más noticias del Club América: 


LO MÁS RECIENTE