Ya piensa en la renovación: Gerardo Martino y el jugador que ocuparía el puesto de Andrés Guardado en la selección de México
Tata Martino sabe que el proceso con Andrés Guardado está a poco del final. Por ello ya busca un reemplazo para el Principito.
Andrés Guardado quizá vive sus últimos años como seleccionado mexicano. El Principito es uno de los jugadores con más talento del Tri, sin embargo los años pesan y en el juego contra Países Bajos se notó que el tema físico es una situación que empieza a cobrar factura.
Por ello, Gerardo Martino optó por no ponerlo en el Tri en el juego ante la selección de Argelia. El partido fue duro, y con un derroche físico de grandes proporciones, por lo que el Tata Martino sacó sus conclusiones. Guardado le puede dar algo más de talento al Tri, quizá dos años más, pero Martino es consciente del proceso de renovación.
En ese sentido, el Tata se fue muy conforme con el nivel que mostró Luis Romo. El jugador de Cruz Azul estuvo a la altura de la prueba y sobre todo mostró el despliegue físico con el que el cuadro africano exigió al Tri. En conferencia de prensa, el estratega señaló que se va a gusto y que en defensa se debe corregir. La zona de volantes estuvo a la altura de las circunstancias, por lo que desde ya, el Tata empieza a considerar la dupla de contención Romo Herrera, o Romo dos Santos.
Así, Guardado ya tendría a su reemplazo tras esta fecha en donde Martino se va más que satisfecho con el trabajo del jugador de la Máquina Cementera.