Ya que es suplente y el fútbol no le da, el nuevo trabajo de Lainez
Diego dejó el sueño europeo por falta de minutos y en Tigres se encontró con la misma situación; ahora se enfoca en un nuevo giro
Dos años en el primer equipo del América fueron suficientes para que Diego Lainez se convirtiera en una de las promesas jóvenes del fútbol mexicano, razón que lo llevó al fútbol europeo, primero con el Betis de España y luego con el Braga de Portugal a préstamo. En el conjunto andaluz fue compañero de Andrés Guardado, pero ante la falta de oportunidades y minutos decidió volver a México a pesar de que contaba con ofertas de otros clubes ibéricos, por lo que tomó la salida fácil. Los 15 millones de dólares fueron una inversión poco rentable para Betis y Lainez optó por regresar a la Liga MX.
El mismo Guardado compartió en una entrevista para TUDN que a Diego no le faltaron oportunidades, pues varios clubes de España, Portugal y Países Bajos lo buscaron, siendo su mayor error cuando rechazó la oferta de Ajax, donde hay un par de mexicanos triunfando y disputa una liga que le ha servido de trampolín a muchos futbolistas tricolores para que despegue su carrera en otros sitios de mayor nivel futbolístico.
Ahora a Lainez le va mal en Tigres. Fue relegado a la banca y vive una situación similar a la del Betis, pues no tiene las oportunidades que esperaba, ya que en 15 partidos entre Liga MX y Concachampions apenas ha disputado 506 minutos, sin marcar ni dar algún pase de gol.
¿A qué se dedica Lainez?
En busca de una nueva posibilidad, Diego decidió invertir recientemente en la empresa de café de Miguel Layún, donde no sólo es accionista, sino que se convirtió en la cara del producto como alternativa por si su rendimiento sigue disminuyendo.