Yon de Luisa habló sobre lo que debe pasar para que Cruz Azul sea desafiliado, por el tema Álvarez
El directivo ya habló sobre lo que la FMF hará con el Azul tras los actos que se descubrieron a Billy Álvarez.
La FMF finalmente se pronunció sobre el caso de Cruz Azul y la desafiliación que puede tener el equipo, todo por los temas judiciales que involucran a su representante legal, Billy Álvarez quien en este momento es requerido por la justicia para que declare en el presunto delito de lavado de activos.
El reglamento de la Federación Mexicana señala que el club y el directivo pueden ser sujetos a desafiliación debido a que el reglamento señala que si el dueño o directivo está involucrado en presuntos actos delictivos, serán causales para proceder desde la Federación Mexicana de Fútbol.
Yon de Luisa, presidente de la Liga MX habló para TUDN y allí dejó claro dos aspectos. El primero, que se respalda a Cruz Azul pero que el reglamento es claro. Aún no se actúa ya que el tema sigue en investigación y no hay la determinación de un juez quien al final decidirá si existe delito o no.
El segundo, que en el caso que exista un delito, justificado por un juez, en ese momento (una causa puede durar meses o años) la FMF podrá actuar en el tema de la sanción y desafiliación del club mexicano. Esta es la postura que tiene de Luisa en relación al tema Cruz Azul, por lo que deberá comprobarse el supuesto delito de Álvarez y con esa causal, procederá el reglamento de desafiliación, aunque en sus palabras no descartó que exista la posibilidad de que el club salga de la Liga MX.