Liga MX

A horas de la final, destapan al crack mexicano de Tigres que busca Cruz Azul

La Máquina está detrás de la décima y del recién naturalizado de Tigres, Nico Ibáñez.

El jugador de Tigres que interesa a La Máquina
El jugador de Tigres que interesa a La Máquina (Fuente: Futbol Total)

América y Cruz Azul disputarán la tarde de este domingo el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2024 en el Estadio Azteca, duelo que definirá todo luego de que en los primeros 90 minutos terminaran con empate a un tanto en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes con tantas a cuenta de un penal de Uriel Antuna e igualada de Julián Quiñones apenas unos minutos después. Sin embargo, La Máquina no solo está en busca de la 10, pues en las últimas horas incrementó el ruido en torno al interés que tiene la escuadra de La Noria en un mexicano de Tigres.

Te puede interesar:

*Mientras Monza ofrece 2 millones por Piero Quispe, lo que pagaría Tigres para fichar al peruano

*Destapan el problema y los involucrados que le impidió a Tigres ser campeón este semestre

El que acaba de recibir los papeles de naturalización es el atacante Nicolás Ibáñez, como lo confirmo en un audio compartido hace un par de días al periodista César Luis Merlo y que en la escuadra de la UANL no ha tenido los minutos esperados al ser el suplente del ídolo y referente André-Pierre Gignac, situación que tanto prensa regia como capitalina han calificado como un aliciente para que busque otro club donde sea titular y pueda desplegar su buen juego.

El nacido en Venado Tuerto podría ser el jugador que tanto buscó el conjunto cementero los últimos meses tras la repentina lesión del recién llegado Gabriel Fernández e incluso podría llegar tanto en calidad de compra como en préstamo, pues tiene contrato con el club felino hasta finales de 2026, lo cual permitiría que salga un año con cláusula de opción a compra. Ibáñez está valuado en el mercado de transferencias en 5.5 millones de dólares, de acuerdo con datos de Transfermarkt.

Te puede interesar:

*Tras rehabilitarse de su lesión, el récord que Nahuel Guzmán persigue en Tigres

*Quiere refuerzos regios, el club mexicano que juntaría a un crack de Tigres y otro de Rayados

Nico Ibáñez y la Selección Mexicana

En el audio que la mandó a Merlo, Nico dijo sentirse contento porque ahora es mexicano, al igual que sus dos hijos y anteriormente dejó las puertas abiertas para ser convocado a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, quien podría considerarlo en su etapa que se espera sea la que marque el cambio generacional tan pedido en los últimos años y renueve al TRI en busca de revertir los resultados adversos durante los últimos procesos.

Más noticias