Además de Diego Valdés, el Tano Ortiz se llevaría a otro jugador que brilló con el América
Fernando Ortiz podría sacarle un jugador al Club América y llevarlo a Colo-Colo. Se trata de Igor Lichnovsky
Fernando Ortiz fue presentado como nuevo entrenador del Colo-Colo en Chile y los medios araucanos han señalado la intención del estratega argentino sobre fichar al chileno Diego Valdés, quien actualmente se encuentra en el conjunto de Vélez Sársfield. Sin embargo, no sería el único jugador con pasado americanista que estaría en el radar del Tano, pues, aparece un defensa que actualmente se mantiene en el Nido de Coapa.
De acuerdo con La Tercera Sports, un jugador que podría ser considerado por Fernando Ortiz para el arranque del torneo 2026 sería el defensa Igor Lichnovsky, elemento que no ha tenido mucha regularidad en el presente Apertura 2025 y podría ser considerado por el conjunto del Cacique para regresar a su país de la mano de Tano Ortiz. Igor Lichnovsky todavía tiene año y medio de contrato con el América por lo que su salida no sería nada sencilla.
El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, ha reconocido que no existe jugador indispensable en la plantilla americanista y que todos tienen las puertas abiertas para salir del club cuando ellos decidan. Sin embargo, recalcó que dentro de las ofertas que llegan por sus jugadores deben estar de acuerdo las tres partes. Es decir, el deseo del jugador de marcharse y una buena oferta que convenga al cuadro americanista. En otras palabras, Colo-Colo deberá ofertar una fuerte suma de dinero si quiere al defensa chileno Igor Lichnovsky.
De acuerdo con Transfermarkt, Igor Lichnovsky estaría tasado cerca de 3 millones de dólares, un monto que el América podría incrementar tomando en cuenta la inversión que ha hecho por el defensa chileno desde su llegada de Tigres. Además, su salario estaría rondando cerca de los 2 millones de dólares, por lo que el defensa deberá bajar mucho sus pretensiones si quiere volver a su país y jugar con la playera del Cacique.