Liga MX

Además de Fidalgo, los 2 jugadores claves de Jardine que se irían tras el bicampeonato del América

Álvaro Fidalgo sería uno de los tres jugadores pasaporte y André Jardine cargaría para el Apertura 2024, Quiñones y Zendejas dejarían el Nido

Álvaro Fidalgo durante su etapa con el América
Álvaro Fidalgo durante su etapa con el América (Foto: MEXSPORT)

El mediocampista español Álvaro Fidalgo estaría próximo a salir del conjunto del América ante las ofertas que ha recibido el conjunto americanista por parte del Real Betis, Celta de Vigo y Zenit, planteles que estarían considerando comprar a uno de los mejores jugadores que ha tenido el sistema táctico de André Jardine. Fidalgo se sumaría a otros elementos que estarían próximos de salir del nido como Julián Quiñones, que tiene una oferta de Arabia Saudita, así como Alejandro Zendejas en la MLS.

Te puede interesar:

Lozano ni lo voltea a ver y el mexicano que Fossati tendría en la mira para Perú y no es Ormeño

Mientras en Chivas ya no lo quieren, el equipo del Norte que apostaría por Yael Padilla

América podría experimentar un cambio drástico en su delantera, pues, al no contar Julián Quiñones por el costado izquierdo y Alejandro Zendejas, diezmaría la delantera azulcrema y si se suma la salida de Álvaro Fidalgo, el cuadro dirigido por André Jardine deberá buscar revulsivos. Si bien en la plantilla tiene a Brian Rodríguez y Javairo Dilrosun, se necesita tener mayor fuerza de ataque, de ahí que deberán buscar nuevos jugadores en el exterior, dado que en México, los jugadores tendrían un costo elevado.

Luego de Bicampeonato, era evidente que América pueda sufrir bajas considerables, más aún con el despertar de varios elementos que fueron claves en la victoria ante Cruz Azul, uno de ellos, Álvaro Fidalgo. Dentro de las opciones que tienen los azulcremas para cubrir el mediocampo está el jugador de Pachuca, Erick Sánchez, elemento que es muy cotizado y su precio supera los 10 millones de dólares. Así como también el mediocampista Paulinho, que milita en el Corinthians y que podría llegar en calidad de agente libre.

La salida de Julián Quiñones y Alejandro Zendejas sería un golpe duro para André Jardine, ya que son sus jugadores de confianza. En la baraja de opciones, América tiene a Oussama Idrissi de Pachuca, así como también a Víctor Dávila, quien ya estuvo en la Liga MX, pero ahora milita en el fútbol de Rusia, específicamente en el CSKA Moscú, sin embargo, este fichaje se daría siempre y cuando Álvaro Fidalgo u otro extranjero abandone el plantel.

Te puede interesar:

Blindan al Maguito, América pide 211 millones por Fidalgo tras interés de Cruz Azul

Finalmente, Martinoli rompió el silencio y lo que dijo del Bicampeonato del América

¿Cuánto dinero ganaría América por la venta de Fidalgo, Quiñones y Zendejas?

El cuadro del América podría recibir cerca de 30 millones de dólares por sus tres elementos, Alejandro Zendejas 4 a 6 millones de dólares, Álvaro Fidalgo entre 10 a 12 millones de dólares, mientras que Julián Quiñones dejaría entre 12 a 14 millones de dólares, con dicho dinero el cuadro azulcrema podría traer nuevos elementos.

Más noticias