Además de Kevin Álvarez, los 2 jugadores que no deberían seguir en el América, según Faitelson

Para el periodista David Faitelson, tres jugadores no deberían estar en el América: Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Jonathan dos Santos

Kevin Álvarez ante el Minnesota
Kevin Álvarez ante el Minnesota
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el partido entre América y Minnesota FC, las preocupaciones en la zona defensiva del cuadro azulcrema quedaron en evidencia, y uno de los jugadores que estaría prácticamente con un pie fuera del equipo es Kevin Álvarez. El lateral derecho, que no ha aportado lo esperado y ha recibido duras críticas por sus errores, es, según el periodista David Faitelson, uno de los principales candidatos para dejar la escuadra dirigida por André Jardine.

Pero la lista de futbolistas que, según Faitelson, deberían abandonar el equipo no termina ahí. También se habla de Igor Lichnovsky como uno de los jugadores que no debería estar en el plantel. El analista de TUDN argumenta que el chileno no ha rendido al nivel que mostró en el bicampeonato del club, y su salida liberaría una valiosa plaza de extranjero, una de las principales preocupaciones del club. Para Faitelson, Lichnovsky es uno de los jugadores que debe marcharse del equipo para dar paso a otros refuerzos.

Otro de los jugadores a los que, según el periodista, la camiseta del América le quedó grande es Jonathan dos Santos. Faitelson sostiene que el mediocampista se cansa con facilidad, no está para jugar los 90 minutos y eso se refleja en el terreno de juego. Considera que, aunque estas decisiones sean difíciles para la afición, el equipo necesita replantearse la plantilla y apostar por jugadores más jóvenes para tener una idea de juego mucho más clara.

El mercado de pases se mantiene abierto en México, por lo que la directiva azulcrema podría mover a algunos de sus jugadores en la zona defensiva en las próximas semanas. Sin embargo, cualquier movimiento debe tomar en cuenta que el equipo requiere futbolistas con las cualidades técnicas necesarias para el esquema de juego de André Jardine. La salida de estos jugadores obligaría al América a buscar reemplazos que se adapten de inmediato a las exigencias del club.

Por otro lado, los refuerzos del América han generado diferentes impresiones. El trabajo de Isaías Violante ha creado grandes expectativas, mientras que Alexis Gutiérrez ha quedado a deber. En el caso de Raúl Zúñiga, poco a poco se está adaptando al sistema de juego y se ha ganado el aplauso de los aficionados. Se espera que el conjunto azulcrema incorpore al menos dos refuerzos más, según informó TUDN, lo que podría concretarse si se logra la salida de algunos de los jugadores señalados.

LO MÁS RECIENTE