Además del Oso González, el AS bajo la manga de Milito para evitar que América le pase encima a Chivas

Gabriel Milito entiende que se juega el todo o nada en el Clásico Nacional y pondría algunas piezas claves ante el América

Gabriel Milito y Fernando González
Gabriel Milito y Fernando González
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Fernando González podría ser la gran sorpresa de Chivas para el Clásico Nacional ante el Club América, pero no sería el único elemento que pueda utilizar Gabriel Milito dentro de su esquema para franquear los ataques de uno de los planteles más ofensivos en los últimos compromisos. Es por ello que el DT argentino pondría también de inicio a Santiago Sandoval.

El joven canterano es uno de los elementos que más le ha sorprendido a Gabriel Milito y podría ser la solución en el mediocampo junto con Erick Gutiérrez ante un rival complejo que maneja bien el esférico. La idea de poner al Oso González tiene como objetivo anular el juego colectivo de Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez, quienes lideran el mediocampo del América. Si bien, el cuadro azulcrema tiene alternativas de juego por las bandas, Milito entiende que si anula al mejor jugador azulcrema tendrá opciones para llevarse su primer clásico.

Gabriel Milito parte con la necesidad de sumar puntos ante el Club América dado que su puesto está en riesgo, el próximo fin de semana ante Toluca podría ser clave para su futuro y es por ello que necesita jugarle de manera inteligente al cuadro americanista. Una de las novedades que podría tener en la banda es la presencia de Omar Govea, jugador que le marcó diferencia en los primeros partidos al Rebaño.

Aunque no es segura su participación, el mediocampista era una de las piezas fijas de Gabriel Milito. De hecho, gracias al jugador mexicano, el DT pudo encontrar un funcionamiento amplio y generar opciones claras, pero tras su lesión, el esquema del argentino se vino abajo. Otra baja que afectó a los rojiblancos fue la de Richard Ledezma, que aportaba tanto en labores de marca como generador de peligro en el arco rival.

LO MÁS RECIENTE