¿Adiós al Atlas? El nombre que podrían tener los rojinegros si City Football Group compra al equipo

Si City Football Group compra al Atlas, le podría cambiar de nombre a Guadalajara City

Jugadores de Atlas
Jugadores de Atlas
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Atlas podría estar viviendo sus últimos momentos bajo el mando de Grupo Orlegi, luego de que este anunciara oficialmente la intención de vender al club. La medida tiene como objetivo eliminar la multipropiedad en la Liga MX y permitir la entrada de capital extranjero, un paso que muchos ven como el inicio de una nueva era para los rojinegros. La situación del equipo ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que el equipo pueda tener un buen futuro y que se pueda competir por el campeonato en la Liga MX.

Para llevar a cabo la operación, Grupo Orlegi recurrió a compañías de talla internacional como Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP, firmas encargadas de guiar la venta con estándares globales, garantizando transparencia, sostenibilidad y cumplimiento de las reglas establecidas por la Liga MX. La situación del equipo ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que la venta del equipo se realice de la mejor manera y que se pueda conseguir un buen comprador para el equipo.

Uno de los grupos que ha sonado con fuerza como posible comprador es el City Football Group, conglomerado propietario del Manchester City y otros equipos en diversas partes del mundo. Con un historial exitoso y presencia global, el grupo británico podría considerar desembolsar hasta 200 millones de dólares para quedarse con la franquicia tapatía. Esta situación, si bien no explícita, genera que el Atlas podría cambiar su nombre a Guadalajara City si el City Football Group compra al equipo, lo que ha generado una gran sorpresa en los medios de comunicación y en la afición.

En caso de que el City Football Group se convierta en el nuevo dueño, no solo cambiaría la estructura interna del club, sino también su identidad. Basados en la tendencia del grupo a renombrar a sus equipos con la marca “City”, Atlas podría transformarse en “Guadalajara City”, una idea que suena lógica por ubicación, pero que también podría chocar legalmente con el nombre oficial de su acérrimo rival: Chivas. La situación ha generado una gran preocupación en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que se tome la mejor decisión para el futuro del equipo.

Por ahora, todo queda en el terreno de las posibilidades, pero la venta del Atlas promete ser uno de los movimientos más relevantes del fútbol mexicano en los últimos años. Un cambio de nombre, administración y filosofía podría estar a la vuelta de la esquina para los zorros del fútbol nacional. La afición del Atlas espera que el equipo pueda conseguir un buen comprador y que se pueda competir por el campeonato en la Liga MX, ya que el objetivo principal es conseguir el título en el fútbol mexicano.

LO MÁS RECIENTE