¿Adiós fichajes? La decisión que tomó Chivas en el mercado de fichajes
Chivas tomó una clara postura en cuanto a su mercado de fichajes. Mira lo que hará la directiva de cara al Clausura 2026
Chivas ya registra dos incorporaciones oficiales de cara al Clausura 2026: Brian Gutiérrez y Ángel Sepúlveda. Sin embargo, la actividad en el mercado no ha terminado. Según el periodista César Luis Merlo, la directiva en Verde Valle ha decidido tomarse las próximas semanas para analizar meticulosamente sus siguientes movimientos. Esto confirma que el Rebaño Sagrado aún tiene planes de sumar más refuerzos, aunque para ello deberán cumplirse ciertos puntos clave.
Las salidas de Chivas serán uno de los objetivos
Antes de concretar nuevas altas, el Guadalajara debe formalizar la salida de los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico. En este sentido, el periodista Jesús Bernal señala como prioridad las bajas de Alan Mozo, Erick Gutiérrez y Alan Pulido. Trascendió que estos futbolistas no volverán a vestir la camiseta rojiblanca, independientemente de cómo se resuelvan sus negociaciones en el mercado. Mientras se gestionan sus destinos, la directiva ya diseña el plan para las incorporaciones finales.
Chivas reconfigurará su mercado en el cierre de año
La dirección deportiva encabezada por Javier Mier realizará un análisis profundo de las necesidades del plantel. El propósito es garantizar que los nuevos fichajes tengan un impacto inmediato en el equipo, emulando el éxito obtenido con las llegadas de Brian González, Richard Ledezma, Diego Campillo y Efraín Álvarez, quienes se convirtieron en la columna vertebral del esquema de Gabriel Milito. No obstante, la reconstrucción del equipo también contempla un papel protagónico para las fuerzas básicas.
Te puede interesar:
La cantera levanta la mano ante Gabriel Milito
Chivas mantendrá su apuesta por el talento joven de cara al próximo torneo. La pretemporada será el filtro definitivo para perfilar a los canteranos que se integrarán de forma permanente al primer equipo. Hasta ahora, destacan los nombres de Sergio Aguayo, Gael García y Francisco Méndez, aunque la lista podría ampliarse, ya que un total de ocho futbolistas de las inferiores participaron activamente en los trabajos de preparación.
Te puede interesar:
En conclusión, el Rebaño ha decidido bajar el ritmo en el mercado para priorizar la calidad sobre la cantidad. La directiva analiza a profundidad los perfiles que el sistema de Gabriel Milito requiere, conscientes de que el periodo de transferencias aún cuenta con un mes y medio de vigencia. La gestión de los tiempos será fundamental para que el Guadalajara logre apuntalar las zonas que considera necesarias.
Por Carlos López - El Futbolero MX