¿Adiós fichajes? Revelan la multimillonaria deuda de Rayados y Tigres
Reportes desde Nuevo León indican que hay una deuda importante en Tigres y Rayados. Conoce aquí los detalles
Rayados y Tigres son considerados dos de los equipos más poderosos económicamente en México. Sus movimientos en el mercado de fichajes tienden a ser protagónicos desde hace varios años; sin embargo, reportes del periodista Willie González indican que tanto felinos como albiazules mantienen una deuda multimillonaria con sus respectivas empresas dueñas. Esta situación marca una obligación y conlleva consecuencias importantes para el plan deportivo de ambas instituciones.
Rayados y Tigres deberán pagar sus deudas
De acuerdo con los informes de González, Tigres y Rayados arrastran deudas antiguas que deberán saldarse próximamente. Las repercusiones en los siguientes mercados podrían ser notorias, al grado de que ambos clubes estarían abiertos a escuchar ofertas importantes por jugadores clave dentro de sus planteles. Esto se debe a que todavía existe un finiquito pendiente por varios futbolistas de renombre que ambas escuadras incorporaron en años recientes.
Tigres todavía adeuda parte del fichaje de Gignac
En Tigres aún no han liquidado el préstamo interno que solicitaron para financiar el fichaje de André-Pierre Gignac. Según Willie González, todavía existe un porcentaje de aquella deuda con la empresa matriz del conjunto regiomontano, lo cual da una pauta de los millones que el club debe cubrir. Este escenario se ha complicado debido a las grandes apuestas que han hecho en el mercado desde la llegada del delantero francés. Pero, ¿qué ocurre en el campamento de Rayados?
Te puede interesar:
Rayados debe liquidar el pago de Sergio Canales
Por su parte, el Monterrey deberá pagar fichajes de lujo, como el de Sergio Canales, a su empresa controladora. La dificultad radica en la necesidad de cubrir estos adeudos mientras se mantienen los altos gastos operativos que exige un club de Primera División. Lo anterior obliga a los altos mandos a buscar estrategias para mantener un equipo competitivo con finanzas sanas que no terminen por marginarlos del torneo, especialmente porque la deuda no se limita únicamente a sus empresas dueñas.
Te puede interesar:
Existen deudas con bancos y proveedores
Willie González sentenció que también existen compromisos financieros pendientes en Rayados y Tigres con bancos y proveedores externos. Esto indica una situación delicada en la que los clubes deberán mantenerse a flote económicamente para no comprometer su esquema competitivo en las próximas planeaciones deportivas.
Por Carlos López - El Futbolero MX