Ahora todo tiene sentido, el motivo por el que Luis Malagón bajó su nivel en el América

Luis Malagón ha tenido un bajo desempeño en el América y se presume que sea por el reciente nacimiento de su hija

Luis Malagón en el Club América
Luis Malagón en el Club América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Luis Ángel Malagón ha sido uno de los jugadores más cuestionados luego del reciente fracaso del Club América ante el Toluca en el Campeón de Campeones. Su rendimiento en el encuentro despertó la preocupación al interior del club, generando interrogantes sobre la razón detrás de su aparente baja de nivel. La afición americanista, acostumbrada a ver al portero en un gran momento, busca explicaciones ante los resultados adversos del equipo.

Dentro del análisis del partido, en el programa “Juicio Deportivo”, se comentó uno de los motivos que podrían explicar la disminución en el rendimiento deportivo de Luis Ángel Malagón: el reciente nacimiento de su hija. Se especula que esta situación personal lo ha mantenido más concentrado en pasar tiempo con su familia, lo cual, aunque es comprensible, podría estar afectando su enfoque en el campo de juego. Este tipo de factores personales a veces influyen en el desempeño de los deportistas profesionales, lo que ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan un mejor desempeño del equipo en el campeonato.

Hay que señalar que el jugador no ha tenido vacaciones en un tiempo considerable. La carga de partidos que tuvo con el Club América en los torneos anteriores, sumado a los encuentros amistosos y la participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana, han impedido que Luis Ángel Malagón tenga tiempo de esparcimiento con sus familiares. Esta acumulación de actividad, sin un descanso adecuado, es el motivo por el que Luis Ángel Malagón bajó su nivel en el América, y ahora todo tiene sentido para los aficionados.

En entrevista para Claro Sports, Miguel Herrera, extécnico del Club América, comentó sobre la situación de la portería azulcrema. Herrera fue claro al señalar que, si le pusieran a escoger entre Guillermo Ochoa o Luis Ángel Malagón, se decantaría por el más experimentado. “Malagón es un buen arquero… pero para mí no es el tipo que yo crea que pueda estar por encima de Memo. Hoy si a mí me dieran a escoger entre poner a Malagón y a Memo, yo pondría a Memo”, señaló Miguel Herrera, lo que ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan un gran desempeño del equipo en el campeonato.

Estas situaciones, tanto personales como las declaraciones de figuras del fútbol, ejercerían presión sobre Luis Ángel Malagón. El portero del Club América espera en este semestre levantar cabeza y regresar a su mejor nivel, demostrando la calidad que lo llevó a ser uno de los referentes en el arco azulcrema. La afición y el cuerpo técnico confían en su capacidad para superar este momento y volver a ser el pilar que el equipo necesita bajo los tres palos para conseguir un título en el futuro.

LO MÁS RECIENTE