Alejandro Manzo se aferra a Gabriel Milito, pero el DT que ya sondean si Chivas no levanta
En Chivas tendrían planificado tener otro entrenador extranjero si Gabriel Milito fracasa. Se trata de Diego Alonso
El nuevo mandamás de Chivas, Alejandro Manzo, estaría defendiendo el proyecto de Gabriel Milito. Sin embargo, también preparan un plan B a la interna de Verde Valle, por si el entrenador argentino no logra revertir la situación del Rebaño Sagrado. Uno de los entrenadores que tendría en carpeta ya tuvo un paso por la Liga MX y es por ello que confían en dicho modelo. Si bien apenas se habla de una de las opciones para suplir a Gabriel Milito, cabe señalar que el estratega argentino se mantiene firme en el proyecto de Javier Mier y Alejandro Manzo.
De acuerdo con fuentes internas en Verde Valle, uno de los nombres que agrada dentro de la directiva de Chivas para reemplazar a Gabriel Milito en caso de que no se den los resultados es el uruguayo Diego Alonso. El estratega ya sabe lo que es la Liga MX, pues, dirigió a varios equipos como Pachuca y Monterrey. La directiva rojiblanca entiende que, si Milito no da la talla, necesitan realizar un cambio. Anteriormente, buscaron otros perfiles, pero nunca se concretó la contratación de Domènec Torrent, quien ahora está en Monterrey, o Nicolás Larcamón, quien ahora está en Cruz Azul.
Aunque en los planes de la directiva de Chivas no está cambiar de entrenador, pues tiene un total respaldo hacia Gabriel Milito, también entienden que si no se logra los resultados esperados al menos hasta la mitad de la fase regular, deberán tomar algunas acciones. Si bien es cierto no existe el descenso y Chivas no correría el riesgo de pagar la multa, podría haber circunstancias en caso de que los partidos importantes no los puedan superar y terminen con un marcador abultado en contra.
Lo sucedido ante Xolos de Tijuana pudo haberse convertido en una debacle, sobre todo porque iban abajo en el marcador 3-0. Por suerte el equipo logró empatar el partido y el propio Gabriel Milito aseguró en conferencia de prensa que todo hubiera terminado mucho peor. Sin embargo, los jugadores lograron emparejar las cosas. Así va a ser la vida con un calendario muy duro, pero si el entrenador argentino logra sortear dichos compromisos, podría no solo ganarse la confianza del grupo sino también de los aficionados.