Carlos Acevedo dispuesto a jugar en el América tras el Clausura 2026 y podría ganar más de 17 millones al año
El conjunto americanista podría sorprender en el mercado de verano con la contratación del arquero nacional.
Mientras se llevaba a cabo el partido entre América y Nashville SC correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el periodista cercano al nido, Roberto López Olvera, reveló mediante redes sociales que la directiva azulcrema estaría bastante interesada en adquirir los servicios del portero mexicano, Carlos Acevedo. De hecho, el propio cancerbero nacional, ve con 'buenos ojos' jugar en el conjunto azulcrema una vez que finalice el actual semestre. En cuanto a un posible sueldo, según la Inteligencia Artificial, concretamente 'ChatGPT', el oriundo de Torreón podría conservar su sueldo actual (17 millones de pesos anuales) o incluso tener un aumento de entre 20 a 25 millones. ¿Cuánto pagaría la directiva Coapeña?
América dispuesto a soltar billetes
Siguiendo con la información de esta misma fuente citada, América estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del portero lagunero que sería de 3 millones de dólares. Dicho posible fichaje ha causado división de opiniones dentro de la fanaticada azulcrema, ya que si bien, hay algunos que se ilusionan con la posible llegada del que en estos momentos es el tercer portero de la Selección Mexicana, hay otros que tienen bastantes dudas, debido a los números que el guardameta presume y que a continuación, te presentamos.
Acevedo es el arquero más goleado del torneo
El portero mexicano de Santos, de momento es el más goleado de lo que va del certamen, concretamente, Acevedo ha recibido 31 goles en 13 partidos que ha disputado del Clausura 2026, eso sí, hay que mencionar que de igual manera, es el que más atajadas cosecha, concretamente, 52. ¿Quién es el representante del arquero mexicano?
Conoce a Mario Villarreal, el agente de Acevedo
En gran medida, el arquero mexicano se ha mantenido durante años consecutivos en la comarca lagunera gracias a Mario Villarreal, quien desde hace años funge como su agente y que seguramente le haya recomendado permanecer un largo tiempo en la comarca, aunque ahora la situación sería diferente, tomando en cuenta que Santos Laguna no logra levantar su nivel. Este representante, también es el de Orbelín Pineda y hace poco, se le vio en Verde Valle, lugar donde entrena el Deportivo Guadalajara. Por otra parte, el periodista Diego Sandoval, reveló a la otra opción que tiene el América en carpeta para su portería.
Andrés Sánchez, la otra opción que tiene el América
El 'Flaco' Sandoval, periodista de W Deportes, informó mediante sus redes sociales que el América también tiene entre sus opciones al actual guardameta del Atlético de San Luis y hace poco también de la Selección Mexicana, Andrés Sánchez, cuyo hipotético fichaje incluso le supondría un desembolso menor al conjunto azulcrema, ya que afirma, que el portero mexicano está tazado en 2.2 millones de dólares.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.