América pagó 180 millones por su fichaje, ahora jugará en Cuarta División
Fue presentado por el 'Soccer FC' de EUA tras varios años después de aquella trombosis que puso en riesgo su vida, Nico Castillo.
Muchos son los que tachan el de Javairo Dilrosun, como el peor fichaje que ha hecho la directiva del América, sin embargo, cabe recordarle a la misma afición crema, que previamente a la contratación del delantero neerlandés, hubo otro par que sin duda alguna, representaron para el club un 'dolor de cabeza' más grande, entre ellas, la del francés, Jérémy Ménez y la del chileno, Nicolás Castillo.
En esta ocasión nos enfocaremos en el fichaje de Castillo, quien llegó entre 'bombos y platillos' al nido de Coapa de cara al Clausura 2019 tras un paso intermitente en el Benfica de Portugal, sin embargo, América pagó según 'TyC Sports', una cantidad cercana entre los 10 y 11 millones de dólares, es decir, 180 millones de pesos mexicanos actualmente.
Esta inversión se hizo por parte del América debido a lo que previamente había demostrado el andino jugando en los Pumas de la UNAM, sin embargo, la apuesta le resultó sumamente mal al cuadro Coapeño, pues el andino dejó de jugar aproximadamente un año y medio debido a una trombosis que incluso, puso en riesgo su vida.
El América dio de baja a 'Nico' en el año 2021 y fue ahí cuando el Esporte Clube Juventude decidió rescatarlo, sin embargo, fue más de lo mismo y de ahí, deambuló en varios equipos, incluido el Necaxa y un regreso a la Universidad católica de Chile.
Llega a la Cuarta División de EUA
Este pasado viernes 31 de octubre, Castillo fue anunciado como nuevo refuerzo del Soccer FC, equipo perteneciente a la United Premier Soccer League, equivalente a la Cuarta División de Estados Unidos, el cual tiene esperanzas de poder ascender con el como gran fichaje.
Te puede interesar:
Te puede interesar: