América pagó 4 millones de dólares por su fichaje y ahora vive un calvario en Sudamérica
El jugador sudamericano ha tenido un inicio de 2026 bastante complicado personal y futbolísticamente.
A principios del 2021, América sorprendió a muchos pagando una cifra de 4 millones de dólares por los servicios del mediocampista peruano, Pedro Aquino, quien nunca cumplió las expectativas en el nido. Sin embargo, la situación fuera de Coapa parece sólo ha ido a peor para el mediocampista, pues en menos de 2 meses que van del 2026, fue vinculado a un escándalo de supuesto abuso y ahora no juega ni por error bajo las órdenes de su DT, este fue el dardo que le mandó recientemente a su entrenador.
Pedro Aquino le echa la culpa a su DT
El peruano no ha sumado ni un minuto de juego bajo el mando del ex DT del Puebla, Pablo Guede y si bien es cierto, en un principio se tenía la sospecha de que el jugador seguía teniendo problemas en su rodilla. El propio Pedro desmintió esta teoría. "No tengo ninguna lesión, estoy bien, al 100%. No sé (porque no juego) decisiones del técnico, pero ya está", comento Aquino, de quien te contamos que fue lo que ocurrió sobre su supuesta participación en un abuso.
Te puede interesar:
¿No que Aquino había sido separado del plantel?
Hace sólo un par de semanas atrás, Pedro fue señalado por supuestamente haber estado en una reunión de indisciplina que derivó en una denuncia por presunto abuso sexual, caso en el que también estuvieron involucrados otros 3 de sus ex compañeros. En un principio se había establecido que el ex del América había sido separado de manera indefinida por su club, pero ocurrió lo siguiente.
Pedro fue 'salvado por la campana'
Después de una investigación a la interna, el club informó que Aquino quedaba exculpado de esto. Asimismo, el jugador reapareció en redes junto a su esposa, Katherine Fernández, intentando desmentir algunos rumores que apuntaban a su separación tras este escándalo. No cabe duda que este inicio de año no es el que Pedro esperaba y te recordamos los números que dejó en el nido.
Te puede interesar:
Así fue el paso de Aquino por Coapa
El peruano nunca desquitó lo que el América pagó por el y su abultado sueldo, pues si bien disputó un total de 80 encuentros con el América, apenas registró 3 goles y 5 asistencias. Siendo uno de los fichajes más decepcionantes en relación calidad- precio.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.