André Jardine está desesperado y el cambio que haría en el América en la Leagues Cup

América debutaría en la Leagues Cup con algunas variantes entre las cuales destaca la presencia de Brian Rodríguez por la derecha

André Jardine en el América
André Jardine en el América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América se prepara para buscar su revancha en la Leagues Cup, y el entrenador André Jardine entiende que esta es la vencida. Desde su llegada al conjunto americanista, este torneo binacional ha sido su asignatura pendiente, con resultados que no han estado a la altura de las expectativas. Es por ello que el estratega brasileño buscará implementar algunos cambios significativos con el fin de quitarse la presión de los malos resultados cosechados en el último semestre, priorizando el éxito en esta competición que podría darles un título internacional.

De acuerdo con el periodista Julio Ibáñez, el entrenador brasileño prepara algunas modificaciones sustanciales dentro del once inicial, sobre todo en lo referente a la estructura táctica del equipo. Una de las decisiones más llamativas es la de sentar a Kevin Álvarez, lateral derecho que ha tenido altibajos, para colocar a Israel Reyes en esa posición por la banda derecha. Este movimiento estratégico busca replicar la solidez defensiva que el América mostró durante su histórico tricampeonato, donde Reyes solía desempeñarse en esa zona del campo con éxito.

Otra de las novedades que el América buscará implementar es la colocación de Brian Rodríguez por el extremo derecho, aprovechando su velocidad y desborde. Esta reubicación de Rodríguez permitiría la posibilidad de que Rodrigo Aguirre o Víctor Dávila ocupen la banda izquierda, aportando profundidad y desequilibrio por ese costado. En la punta del ataque, José Raúl Zúñiga sería el elegido para liderar la ofensiva, buscando capitalizar su olfato goleador y su capacidad para generar peligro en el área rival, una apuesta por un "9" diferente a los habituales.

De esta manera, en el sector defensivo, el América se manejará con una sólida línea de cuatro zagueros. En el centro de la zaga estarán el uruguayo Sebastián Cáceres y el chileno Igor Lichnovsky, quienes buscarán brindar solidez y experiencia en la contención de los ataques rivales. Por el costado izquierdo, Cristian Borja será el titular, aportando proyección y marca en esa banda. Evidentemente, en el arco, el experimentado Luis Ángel Malagón será el protagonista, asumiendo la responsabilidad de resguardar la portería azulcrema en este importante torneo.

El mediocampo del América estará comandado por Erick Sánchez, el talentoso mediocampista que llegó como uno de los refuerzos clave para esta temporada. Junto a él, el incansable Álvaro Fidalgo aportará su visión de juego y su capacidad de recuperación. Finalmente, Alejandro Zendejas aparecería como enganche, siendo el encargado de conectar con los delanteros y de generar las oportunidades más claras de gol. Con esta configuración, el conjunto azulcrema busca un poderío más ofensivo, esperando que los cambios de André Jardine se traduzcan en el anhelado éxito en la Leagues Cup.

LO MÁS RECIENTE