Este viernes, el América disputará su segundo partido del torneo Apertura 2026 y el club sigue sin anunciar nuevos refuerzos. Todo parecía indicar que el mexicoamericano, David Vázquez, iba a ser el primero de ellos. Sin embargo, un tema de papeleo 'tiró por la borda' dicha posibilidad, aunque las posibilidades de sumar jugadores no dejan de llegar y ahora se ha reportado un supuesto ofrecimiento de dos jóvenes nacionales.
¿Andrés Montaño e Iker Fimbres ofrecidos al América?
Tanto 'Marca', como 'Bolavip', indicaron que el mediocampista de Cruz Azul, Andrés Montaño y el canterano de Rayados de Monterrey, Iker Fimbres, habrían sido ofrecidos al conjunto azulcrema como posibles fichajes para el Apertura 2026 y es que ninguno de los dos tendría mucha cantidad de minutos en sus respectivos clubes.
¿Qué respondió el América?
Según lo que cuentan estas mismas fuentes citadas, América todavía estaría analizando las dos posibilidades, por lo que no ha ofrecido una respuesta oficial y es que en todo caso, la directiva tendría que decantarse por uno, ya que se desempeñan en posiciones muy similares y no habría hueco para los dos en un equipo.
Las ventajas y desventajas que tendrían estos fichajes
Fichar a Montaño o a Fimbres, podría representar una apuesta importante por el presente y futuro del equipo. Ambos tienen margen de crecimiento, manejan bien el balón y podrían aportar dinamismo y competencia interna. Sin embargo, existen desventajas, pues en el caso del jugador de Cruz Azul, desde que volvió de su lesión de ligamento cruzado no ha vuelto a recuperar su nivel, mientras que Iker suele ser un jugador irregular.







