Antes de ganarlo todo en Chivas, Almeyda revela el trabajo que le cambió su vida
Matías Almeyda abrió su corazón ante le prensa española y reveló el trabajo que tuvo antes de volver al fútbol
Matías Almeyda es considerado como uno de los mejores entrenadores que han pasado en Chivas. Su etapa con el Rebaño Sagrado consistió una liga, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo, su visión del mundo fue el que terminó por impregnar los corazones tanto de los futbolistas que dirigió, como de los aficionados.
Te puede interesar:
La sinceridad de Almeyda es algo poco común dentro del mundo del fútbol. Por lo que esta vez como entrenador del Sevilla, abrió su corazón para explicar el trabajo que le cambió su vida: trabajar en el campo. Y es que previo a tocar la gloria con el Rebaño Sagrado, el 'Pelado' explicó la dura caída que tuvo a raíz de la depresión. Así como su regreso al fútbol a los 35 años y qué tan diferente fue del resto de su carrera como jugador.
"Jugué al fútbol hasta los 30 años. Decidí retirarme, no tenía más ganas de jugar y me fui a trabajar al campo con vacas y caballos. Tuve una gran depresión y a los 35 decidí regresar a jugar en River. A los 35 fue mi mejor etapa de futbolista, le di valor, veía cosas que antes no veía, resolvía cosas que antes no hacía" comentó Almeyda. Por lo que queda claro que el entrenador rompe con ese paradigma utilitarista de la edad dentro del fútbol. Buscándole un rasgo más humano a raíz de sus experiencias que siguen dando de qué hablar.
Te puede interesar:
La salud mental en el fútbol
El estigma que ha tenido la saluda mental no ha estado exento dentro del fútbol. Por lo que cada vez se busca alentar a la conciencia sobre la importancia de esta. Ya no como una parte 'integral' de la salud humana. Sino como algo necesario para la vida del deportista. Dentro de los análisis del Estudio de FUTPRO se ha indicado que el 80 por ciento de los futbolistas han sufrido síntomas de depresión, estrés o ansiedad por la alta exigencia. Así como el 96 por ciento de los futbolistas creen que compañeros que sufren de dichos síntomas no compartiría su situación debido a la 'incomodidad' que esto conlleva. Por lo que recomendamos la información adecuada por fuentes confiables. Así como especialistas certificados en el tema.