Antes se quejaba del arbitraje y lo que dijo Jardine del Gato Ortiz tras los 2 penales a favor del América
André Jardine se refirió a los dos penales que pitó el Gato Ortiz al Club América en el Estadio Jalisco ante Atlas
El entrenador del Club América, André Jardine, reconoció en conferencia de prensa que no había visto los penales en los monitores, pero considera que las acciones que derivaron en las decisiones de Marco Antonio Ortiz, más conocido como el "Gato", tuvieron que haber sido revisadas en el videoarbitraje y por ende bien sancionadas, más allá de que anteriormente el propio estratega azulcrema se quejaba de las decisiones arbitrales.
“Bien, de los penales, aún no los vi. Dejo que los comentaristas de arbitraje hablen y espero que este tema siga siendo bien analizado, sobre todo por quién tiene que evaluar las actuaciones de los árbitros”, comentó el entrenador del Club América luego de la victoria 4-2 al Atlas en el Estadio Jalisco. El segundo penal a favor del fútbol americanista genera muchas dudas y el propio analista arbitral Fernando Guerrero sostuvo que no debió ser sancionado, pues no existía falta.
El pasado del Gato Ortiz con el Club América se volvió más notorio tras la final entre el conjunto azulcrema y Cruz Azul en donde cerca del final el árbitro mexicano pitó un penal a favor del cuadro americanista que terminó por darle el bicampeonato en medio de las críticas, pues incluso Israel Reyes, quien fue el que supuestamente fue derribado, durante las entrevistas posterior al título reconoció que tuvo cierta picardía al dejarse caer dentro del área.
Ahora ante Atlas, vuelve a suscitarse un caso con el árbitro Marco Antonio Ortiz, el mismo que vuelve a pitar al América en el presente Torneo Apertura 2025 en menos de un mes, situaciones que empiezan a levantar algunas dudas sobre la elección de los silbantes para partidos determinados. Lo cierto es que el América ganó en condición de visitante de nueva cuenta y se mantiene como su líder del torneo mexicano, donde ahora recibirá a Pachuca en condición de local, todo esto previo a la jornada FIFA que se viene en el mes de septiembre.