Apenas pisó Coapa y los cambios que hizo Sean Edmund Buckley en el América y sorprendieron a Jardine
Sean Edmund Buckley se encargará de la parte física del Club América de cara al Clausura 2026
Aunque no han llegado fichajes en cuanto a jugadores, América empieza a mover algunos puntos en los que flaqueó durante el 2025 y uno de ellos es la parte física y recuperación de varios de sus jugadores lesionados; es por ello que ha contratado a Sean Edmund Buckley. El mismo que desde el primer día que pisó Coapa decidió hacer unos cambios, sobre todo en aspectos tecnológicos; la idea es llevar un balance personalizado de cada jugador y así evitar que recaigan en un tema de lesiones. Pero no fue lo único que implementó Edmund Buckley en el Nido ya que trae bajo el brazo una llave tecnológica que alterará el día a día de las figuras azulcremas. Más detalles en el siguiente video:
Los puntos que cambiarían en el América
Una de las situaciones que habría solicitado Sean Edmund Buckley tiene que ver con una planificación y seguimiento de los jugadores, sobre todo los que son proclives a lesionarse. Es por ello que se basará mucho en el control y análisis de los datos que le puedan entregar las métricas del control GPS que utilizan los jugadores, ya sea en entrenamientos como en partidos importantes. La idea es que, conociendo el perfil del jugador en profundidad, de esta manera evitar tanto su desgaste. Este seguimiento milimétrico tiene un fin mayor; modificar un hábito de Jardine que el Nido ya no puede permitirse.
Tal vez te puede interesar:
El modelo de juego de André Jardine
Establecer el ritmo de competencia, planifica el entrenador André Jardine es un punto clave que necesita entender Sean Edmund Buckley. Es por ello que, además de la individualización del entrenamiento con cada uno de los jugadores y sus posiciones, le permite fortalecer destrezas tanto a los delanteros, mediocampistas, defensas y porteros, algo que no se había visto en Coapa y que podría funcionar de forma satisfactoria en el equipo. La idea es que el conjunto americanista pueda potenciar a cada uno de sus elementos y no sentirse disminuido si uno u otro termina lesionado. La meta es un plantel invulnerable, pero para lograrlo, el preparador exigirá un sacrificio fuera de la cancha que pondrá a prueba al vestidor.
La disciplina es el principal ingrediente de Sean Edmund Buckley
Algo que le caracteriza sobremanera al modelo de trabajo del nuevo preparador físico del Club América es la rigurosa estrategia en cuanto a los tiempos, así como la nutrición y los tiempos de descanso de cada uno de los jugadores. La idea de que exista una disciplina integral en el equipo me permitiría al preparador físico tomar mejores decisiones en cuanto a las cargas y potencias para cada uno de los elementos que necesite André Jardine en los diferentes partidos que enfrentará en el próximo Clausura 2026. Una disciplina de hierro para un semestre sin margen de error; una orden que bajó directamente desde el despacho principal de Coapa.
La consigna de Emilio Azcárraga con el América
De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez, la necesidad de levantar un título en el primer semestre antes del Mundial 2026 es una obligación y un pedido expreso que ha hecho el dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean. Dado lo sucedido en el 2025, donde los azulcremas se quedaron con las manos vacías en cada uno de los torneos que disputaron. Más allá de la Liga MX, lo que buscaría Azcárraga Jean es que el América gane la Concacaf Champions Cup para así obtener un cupo para el próximo Mundial de Clubes.
Tal vez te puede interesar:
El plan de trabajo de Sean Edmund Buckley:
*Planificación periodizada de alto nivel.
*Control y análisis de datos (GPS y métricas avanzadas).
*Prevención de lesiones y readaptación funcional.
*Individualización del entrenamiento.
*Integración con el modelo de juego de Jardine.
*Optimización de la recuperación.
*Comunicación y liderazgo interdisciplinario.
Tal vez te puede interesar:
Por Javier Vaca - El Futbolero MX