Apenas va llegando y Jardine ya ‘le puso el pero’ a Saint-Maximin en el América

El entrenador del América está preocupado por el período de adaptación Qué tendrá que cumplir Allan Saint-Maximin

André Jardine y Saint-Maximin
André Jardine y Saint-Maximin
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

El entrenador del Club América, André Jardine, en conferencia de prensa fue consultado sobre la llegada del nuevo refuerzo del conjunto americanista, el delantero francés Allan Saint-Maximin, el mismo que no estuvo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes para el compromiso ante Querétaro y el estratega americanista aseguró que todavía no se define cuándo podrá debutar. Más allá del tema de papeleos, André Jardine ya ‘le puso el pero’ al nuevo refuerzo.

Según el entrenador del Club América, el delantero Saint-Maximin deberá cumplir un periodo de adaptación y sobre todo lidiar con el tema de la altura de la Ciudad de México. Pero espera que pueda condicionarse lo más pronto posible, pues, dependerá mucho de esto para poder tomarlo en cuenta al 100%, aunque no se descarta que pueda tener algunos minutos en las próximas jornadas, según reconoció el propio Andrea Jardine.

Aunque la idea de André Jardine era contar con un refuerzo lo más pronto posible para poder apuntalar la parte ofensiva en donde el conjunto americanista ha carecido de potencia de gol en el último semestre, el delantero francés Allan Saint-Maximin deberá tomar un buen tiempo de adaptación, sobre todo porque nunca ha estado acostumbrado a jugar en altura. Según varios expertos, después de los primeros 21 días, se empiezan a sentir las secuelas y el cuerpo tiene que adaptarse poco a poco.

Otro punto que deberá considerar el estratega brasileño en torno a su nuevo refuerzo es la condición física en la que el jugador ha llegado. Para muchos, Saint-Maximin ha llegado con sobrepeso y es un jugador que tiene mucha carga muscular, por lo que deberán trabajar en ese sentido si la idea es que se convierta en ese jugador dinámico que estuvo tiempo atrás en el Newcastle, donde su cuota de gol era alta.

Por lo pronto, el jugador deberá hacer un viaje a Houston para tramitar los papeles del visado y poder continuar con la firma definitiva del conjunto americanista, en donde su vínculo será por 4 años y cuyo salario será altamente elevado, por lo que se espera mucho de Allan Saint-Maximin. En cuanto a otros refuerzos, América podría estar analizando algunas carpetas antes del cierre de mercado de pases.

LO MÁS RECIENTE