Aquí es donde descansa Christian ‘Chucho’ Benítez en Ecuador
Christian Benítez fue una de las figuras de Liga MX; tras su deceso, sus restos descansan en Ecuador y así es su última morada
El delantero ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez dejó huella en la Liga MX, pues hasta antes de Paulinho, fue el último campeón de goleo, logro que lo hizo con el Club América, donde se volvió leyenda. Nadie imaginó que luego de su partida del Nido, rumbo a Qatar, su vida se apagaría. Ahora sus restos descansan en Ecuador y El Futbolero México visitó el lugar de la última morada del goleador americanista, donde lo visitan miles de aficionados día con día. El mausoleo del Chucho Benítez curiosamente está cerca de uno de los lugares que más le gustaban al delantero. Te dejamos las imágenes de la tumba del Chucho en el siguiente video:
El Chucho Benítez, más cerca que nunca de su selección nacional
Los restos mortales de Christian Benítez descansan en el Camposanto Monte Olivo, ubicado en el norte de Quito, Ecuador. Dicho panteón está muy cerca del CAR de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, donde tantas veces concentró el Chucho Benítez para representar a su país en busca de jugar un Mundial. De esta manera, el goleador del América siente las energías de su combinado patrio. Pero también de aquellos que sueñan con ser entrenadores profesionales, puesto que también cerca de ahí se encuentra el Instituto Superior de Fútbol Quito de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Aunque personalidades famosas tienen un mausoleo rimbombante, la tumba del exjugador del América sorprende a más de uno.
Tal vez te puede interesar:
La humilde morada de Christian ‘Chucho’ Benítez
Luego de recorrer varios senderos y llegar a donde se encuentra la tumba de Christian Benítez, se puede apreciar una lápida no mayor a 60 centímetros por 80 centímetros de altura donde no tienen epitafios; solamente el nombre del jugador: Cristian Benítez “Chucho” 11, así como su fecha de nacimiento y la fecha de su partida. Dicho mausoleo está siempre acompañado de flores que dejan los visitantes y varios de los asistentes que llegan al Instituto, así como visitantes a la denominada “Casa de la Selección” (el CAR de la selección ecuatoriana). Una morada que mes a mes su familia cubre los gastos para tenerlo en dicho lugar exclusivo.
Cuánto le cuesta a la familia del Chucho tenerlo en el camposanto
De acuerdo en el portal oficial del Camposanto Monteolivo, los planes exequiales para tener un espacio donde colocar los restos de un familiar oscilan desde los 25 dólares hasta los 70 dólares mensuales (449.7 a 1259 pesos mexicanos mensuales), dependiendo del espacio y también de la lápida que acompañe al occiso. En ese sentido, la familia de Christian Benítez pagaría un promedio de 50 dólares mensuales (899.3 pesos mexicanos) para mantener los restos del ex goleador del Club América. Según la seguridad del camposanto, la tumba de Chucho Benítez es la más visitada del lugar, siendo esto una muestra de gratitud por lo que dejó en vida el delantero, incluyendo trofeos.
Tabla: El legado inmortal de Christian Benítez
Los títulos que logró Chucho Benítez en su carrera
En México recordamos a Christian Benítez por todo lo que hizo con el Club América, así como en Santos Laguna, pero pocos conocen lo que tuvo que hacer el delantero ecuatoriano en su país. Dentro de los logros del Chucho, fue bicampeón con el Club Deportivo El Nacional en el 2005 y 2006. Así como en dicho periodo se consolidó como el mejor goleador del equipo con 29 anotaciones en 84 partidos. También hay que reconocer que con su selección nacional clasificó al Mundial 2006. Si bien no asistieron a Sudáfrica 2010, para Brasil 2014 se perfilaba como el goleador de las eliminatorias; sin embargo, su vida se apagó de manera fugaz a los 27 años un 29 de julio del 2013. Sus compañeros le rindieron un sinfín de homenajes tras su partida. El exjugador que más visita la tumba de Benítez es el ex Manchester United, Antonio Valencia, quien consideraba al Chucho como su hermano. Pero el legado de Benítez se extiende con sus hijos.
Tal vez te puede interesar:
La herencia del Chucho Benítez continúan con sus hijos
Aunque en México todos referencian a Roger Benítez por lo que hizo en las fuerzas básicas del Club América, siguiendo el legado de su padre, pocos conocen sobre su primer hijo: Fabiano Benítez, quien se formó en el club que vio nacer al Chucho, Club Deportivo El Nacional, aunque el mayor de los Benítez no ha despuntado como se hubiera esperado, ya que ha rondado en clubes de la Segunda División de Ecuador.
¿Cuál es el recuerdo más emotivo que has tenido de Christian Benítez?