Aunque llegó con bombos y platillos a Chivas, terminaría siendo banca gracias a Gabriel Milito
El jugador de Chivas que podría mantenerse siempre en la banca tras la saturación de jugadores
El 2026 arrancó para Chivas y Gabriel Milito empezó a sacar a limpio los detalles de algunos jugadores que llegaron para el presente torneo Clausura 2026. Aunque algunos fueron pedidos suyos, otros se lo incorporaron debido a que estaban a préstamo en otras instituciones deportivas. Dentro de los jugadores que trajo la directiva estaría Ángel Sepúlveda, jugador de 34 años que llegó procedente de Cruz Azul y que llegó para cubrir la baja de Javier Hernández. Elemento que ha sido el que más tiempo tuvo en la pretemporada, pero que al final pasaría en la banca, incluso por detrás de Ricardo Marín. La decisión de Milito pasa por un tema puntual. Más detalles en el siguiente video:
Hormiga González condenaría a la banca a Sepúlveda en Chivas
El regreso de Armando González, quien ya se recuperó de su lesión, estuvo en el partido de preparación del cuadro rojiblanco y, luego de ser el delantero goleador del torneo pasado, Gabriel Milito entiende que es el titular del plantel. Dentro de la estrategia de Milito con los delanteros, fue probarlos en la pretemporada y luego tomar la mejor decisión. En el torneo pasado, Teun Wilke fue el que más minutos tuvo, pero al final fue banca. Ahora probó a Ángel Sepúlveda y Ricardo Marín, donde el recién regresado de Puebla fue quien tuvo mejor efectividad de gol, mientras que Sepúlveda aportó con 2 asistencias. Sepúlveda tendría otro punto en contra frente a González.
Tal vez te puede interesar:
Gabriel Milito quiere rejuvenecer al Rebaño
El delantero Ángel Sepúlveda hizo una gran campaña con Cruz Azul, pero con sus 34 años a cuestas es un elemento que no está para jugar los 90 minutos, pero sí podría ser revulsivo de Armando González. A esto se sumaría Ricardo Marín, quien también puede entrar al relevo de la Hormiga. Es por ello que el Cuate tendría que remar contra corriente para lograr ganarse un puesto con el entrenador argentino que dentro de su filosofía ha estado rejuvenecer al plantel. Los elementos que ha traído el cuadro rojiblanco tienen una edad promedio de 25 años, lo que le ha dado un nuevo brillo al Rebaño. Pero no solo Sepúlveda sería el único que estaría en la banca.
Tabla: La competencia por el 9 en las Chivas de Milito
Otro experimentado que se quedaría en la banca en Chivas
Luego de la llegada de Brian Gutiérrez, parecería que el tiempo de Rubén ‘Oso’ González estaría limitado en Chivas. Si bien el mediocampista ha estado en partidos claves, ha sido decisivo para sacar adelante los partidos; en muchas ocasiones, las faltas técnicas que comete han mermado al plantel. Es por ello que Gabriel Milito espera encontrar un equilibrio con Gutiérrez. A eso también se suma el desempeño de Daniel Aguirre y Luis Romo, que han cumplido un rol determinante en el mediocampo rojiblanco. En definitiva, tanto el Oso González como el Cuate Sepúlveda podrían competir en el torneo Clausura desde la banca de suplentes.
¿Crees que fue buena idea de Ángel Sepúlveda dejar Cruz Azul para llegar a Chivas?
Tal vez te puede interesar:
Por Javier Vaca - El Futbolero MX