Aunque venció al Philadelphia Union, en el América le ponen fecha de salida a Jardine
El duelo por la Concacaf Champions Cup no sería determinante para que Jardine deje el Nido de Coapa
El entrenador del Club América, André Jardine, tiene la presión del resultado ante Philadelphia Union para calmar las aguas en medio de la crisis de resultados que ha tenido el plantel y lo poco vistoso que se ha visto el cuadro americanista. En ese sentido, el duelo por Concachampions puede marcar un antes y un después, pero no ser determinante para su salida. Sino, más bien serán los duelos ante Pumas y Cruz Azul, respectivamente, que podrían retenerlo de tomar decisiones drásticas en el Nido, reconoció el insider del cuadro americanista Mimo El Águila. Aunque David Faitelson maneja otra versión.
¿América despedirá a André Jardine?
De acuerdo con el periodista David Faitelson, la directiva del cuadro americanista ha sido enfática en mantener procesos, incluso aunque los resultados parecen ir en contra. “Jardine sería el último en irse del América, se los puedo asegurar”, comentó el analista de TUDN. Sin embargo, al poner en la balanza la Concacaf Champions Cup y los clásicos que se vienen por delante, al finalizar el torneo podrían dar por terminada la relación con el entrenador brasileño que le dio un tricampeonato al cuadro americanista y, por gratitud, no lo sacarían de forma abrupta. Además, habría otro antecedente.
Las últimas salidas de entrenadores en el América
En los últimos años, el Club América ha mantenido el lema de darle continuidad y confianza a los procesos de sus entrenadores, siendo factores externos los que han provocado sus respectivas salidas. En el 2020, Miguel Herrera, pese a tener un equipo competitivo, tuvo un altercado con el cuerpo técnico de LAFC y la mesa directiva de Televisa lo retiró del cargo. Llegó Santiago Solari, quien se mantuvo en el puesto, más allá de que perdió la final de la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, a la interna, algunos jugadores ya no tenían la misma armonía con el DT argentino y esto llevó a su salida prematura, dado que el equipo estuvo último en la tabla. Con su reemplazo ocurrió todo lo contrario.
La salida del Tano Ortiz y la llegada de Jardine al América
El entrenador argentino Fernando Ortiz subió de las fuerzas básicas para hacerse cargo del proyecto que quedó a medias con Solari. El fallecimiento de su madre y su idea de mantenerse en CDMX a pesar del dolor convencieron a los jugadores azulcremas, que bajo todo pronóstico lograron meterse en zona de clasificación directa en dicha temporada. El Tano llevó al equipo a otro nivel y los tuvo en semifinales, pero la oferta de Rayados le pareció tentadora y decidió irse del Nido. Ante esto, llegaría André Jardine, que tomó esa versión del América y consiguió el tricampeonato, trofeos que ahora lo mantienen en el puesto, pero que podría terminar todo al final de la temporada si no se consiguen resultados favorables tanto en el torneo de Liga MX como en la Concacaf Champions Cup.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX