Liga MX

¿Ayudaron al América? Revelan el porqué añadieron 8 minutos ante Pachuca

América clasifica ante Pachuca con polémica por los 8 minutos agregados, pero estarían justificados en los cambios y paralización del juego

Diego Valdés gana un balón en el duelo entre América vs. Pachuca / Foto: Getty Images
Diego Valdés gana un balón en el duelo entre América vs. Pachuca / Foto: Getty Images

Mucho debate se generó tras la clasificación del América ante Pachuca en el Estadio Azteca sobre todo por los 8 minutos que agregó el árbitro central del partido Víctor Cáceres y en dónde varias especulaciones se dieron al respecto señalando que al conjunto americanista le estaban ‘ayudando’ para que lograse su clasificación. Sin embargo, tras los cambios y paralizaciones en el juego se habrían justificado los 8 minutos.

Te puede interesar:

* La primera puerta que se le cierra a Edson Álvarez tras el descalabro del West Ham United

* Henry Martín no renueva aún con América y el nuevo apodo que le ponen al capitán azulcrema

El periodista mexicano Víctor López realiza un análisis sobre los 8 minutos que agregó Víctor Cáceres y de donde virtualmente salieron para justificar su agregado en el cotejo entre América y Pachuca. De acuerdo con el analista deportivo, se realizaron las 10 variantes cinco por cada equipo en el segundo tiempo. Según FIFA se determinan tres ventanas de cambios por cada lado, a pesar de que sean cinco elementos los que se cambian determinando entre 3 a 4 minutos que podrían ser agregados.

Otro punto a destacar es que si bien es cierto no hubo jugadas polémicas por las cuales el árbitro Víctor Cáceres haya tenido que asistir al VAR, lo cierto es que sí hubo jugadas en donde se paralizó por lesiones así como también por conmoción tras choque de cabezas de algunos elementos, situación por la cual el silbante habría agregado los 8 minutos en donde América pudo igualar el partido ante Pachuca y llevarse la clasificación.

Vale recalcar que el gol del América cayó en el minuto 93’, por lo que se eliminarían varias de las especulaciones sobre que el arbitraje haya influido en el empate del cuadro americanista sobre Pachuca para llevarse la clasificación a las semifinales de la liguilla final del torneo Clausura 2024. Ahora América se concentra en la búsqueda del bicampeonato tras haberse quedado fuera de la Concacaf Champions Cup.

Te puede interesar:

* Club América reactivaría interés por César Montes y el salario que le ofrecerían para convencerlo

* "Están sobrados", lo que se sabe de la ruptura del vestidor del América tras el duelo con Pachuca

Los jugadores más sobresalientes del América ante Pachuca

Illian Hernández

Álvaro Fidalgo

Julián Quiñones

Más noticias