Azcárraga ya lo tiene cerrado, sería el fichaje estelar del América y costaría 9 millones
Emilio Azcárraga exigió la estrella 16 en el América y el fichaje que tendría cerrado por casi 9 millones de dólares es Erick Sánchez
El conjunto del América sigue en marcha para buscar los refuerzos necesarios para buscar el objetivo que fue trazado por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga. El mandamás azulcrema ha señalado que espera ganar la estrella 16 en el próximo Torneo Apertura 2024, consiguiendo un tricampeonato algo nunca antes visto en el fútbol mexicano desde que se instalaron dos torneos cortos de la Liga MX. El fichaje casi cerrado de la escuadra americanista sería Erick Sánchez.
Te puede interesar:
De acuerdo con Fox Sports, el mediocampista mexicano Erick Sánchez estaría prácticamente amarrado con el conjunto del América ya Aunque el deseo del joven jugador era salir para el viejo continente las ofertas que han llegado desde España no satisfecho al conjunto de Pachuca equipo dueño del pase del Chiquito Sánchez. Es por eso que los 9 millones que desembolsaría el América convencerían a Los Tuzos de vender a su jugador.
Una de las ventajas que tendría Erick Sánchez al llegar al América para la próxima temporada es que podrá abrirse camino y tener mayor vitrina hacia el fútbol europeo. El cuadro americanista ha sido uno de los equipos qué más ha exportado jugadores mexicanos hacia Europa en la última década y Sánchez podría aprovechar dicha vorágine para ser considerado otro de los jugadores que pueda salir hacia el viejo continente gracias al América.
Según la fuente en mención, la directiva del América y Pachuca han concretado la venta definitiva de Erick Sánchez, pero falta el visto bueno del jugador el mismo que se encuentra actualmente concentrado en la selección mexicana disputando La copa América y aunque no han querido distraerlo con dicha situación será después del torneo cuándo el joven mexicano tome la decisión final ya llegaron no al cuadro americanista.
Te puede interesar:
¿Cuánto puede ganar Erick Sánchez en el América?
Con la partida de Julián Quiñones, el América han recibido alrededor de 15 millones de dólares con lo cual Irán por el mediocampista mexicano a quién le podrían ofrecer un salario que ronda los 30 millones de pesos anuales un salario que difícilmente Pachuca podría pagarlo y que en Europa para conseguirlo debería estar en un equipo con capacidad económica fuerte y de media tabla para arriba.