Bailó a Uruguay y quiere jugar en el América, fíchalo Azcárraga

La joya de Estados Unidos brilló en la goleada ante Uruguay y este año desveló su deseo de vestir los colores del América.

Norteamericano que brilló ante Uruguay podría entrar en la mita del América/ Foto AFP.
Norteamericano que brilló ante Uruguay podría entrar en la mita del América/ Foto AFP.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Mientras América estaría en busca de un nuevo centro delantero para sus filas, Diego Luna, jugador del Real Salt Lake y número 10 de la Selección de Estados Unidos, volvió a ser tendencia, en esta ocasión, por ser una de las figuras en la goleada del cuadro de las 'Barras y Estrellas' sobre Uruguay en el duelo amistoso de este 18 de noviembre, tras su actuación, aficionados revivieron el rumor de que este mismo año se encargó de alimentar el jugador, quien expresó que le gustaría jugar en el nido de Coapa, lo cual ilusionó a todo el americanismo.

Bailó a Uruguay y fue una de las figuras del partido

El delantero de doble nacionalidad fue elegido por parte de Mauricio Pochettino para ser titular en la punta del ataque y por su parte, Diego no desmereció en ningún momento, ya que estuvo siendo uno de los jugadores más insistentes en el ataque norteamericano, sin mencionar que fue el autor del cuarto tanto sobre los charrúas en la segunda mitad y de paso, se convirtió en el jugador con más apariciones en el UMSNT este año.

Cuando el encuentro ya tenía tintes de goleada, apareció Luna para aumentar aún más la ventaja después de un centro pro la banda izquierda, el cual el futbolista norteamericano aprovechó bastante bien y ante la baja de los charrúas por la expulsión de Rodrigo Betancur, el futbolista norteamericano apareció completamente solo para definir de gran manera y celebrar de manera eufórica su tanto.

Cargando...

Diego ya confesó que quiere jugar en el América

Fue en el mes de julio de este año, cuando Diego se sinceró sobre los rumores que lo ponían en la órbita americanista y para TUDN, el jugador de doble nacionalidad, desveló que sería un honor tanto para el, como para su familia, defender el escudo del conjunto azulcrema: "Para mí y para mi familia sería bueno y un gran reto jugar en el América", fue lo que comentó en su momento la hoy estrella norteamericana.

La frase de Diego Luna con la que ilusionó a todo el americanismo.
La frase de Diego Luna con la que ilusionó a todo el americanismo.

¿América podría ficharlo? Esto se sabe

Fue el insider 'Edgar CONCACAF', quien desveló el supuesto interés hace un par de meses del América en Luna, sin embargo, conforme avanza el tiempo, esta posibilidad cada vez se ve más disminuida, pues por su parte, el jugador sigue y sigue aumentando con su rendimiento su precio y aumentando cartel, en estos momentos, posee un valor de 8 millones de euros de acuerdo con 'Transfermarkt', con contrato hasta el mes de diciembre del próximo año. Eso sí, no se descarta que la directiva azulcrema pueda darnos una sorpresa muy pronto.

Las estadísticas de Diego Luna en 2025 jugando en Real Salt Lake dentro del torneo local
Las estadísticas de Diego Luna en 2025 jugando en Real Salt Lake dentro del torneo local

¿Cómo encajaría en el América de Jardine?

Si bien es cierto, Diego se desempeña en la posición de centro delantero, ya todos sabemos que no es un referente de área, pues tiene bastante movilidad y dinámica que pueden hacerlo jugar en ocasiones más como un media punta, aunque también lo hemos vistos recargarse hacia los dos costados, por lo cual, tendría perfectamente cabida en el América debido a la manera en la que el entrenador, André Jardine, quiere que funcione su equipo.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE