Liga MX

Carlos Hermosillo se derrite ante Cruz Azul y aunque el América luce poderoso, revela la ventaja que tienen los celestes

La leyenda de Cruz Azul tiene claro quien es su equipo favorito el cual a su parecer es superior a cualquier versión de Cruz Azul

Carlos Hermosillo
Carlos Hermosillo (Cruz Azul FC)

Un Clásico Joven tiene tantas cosas que contar desde los enfrentamientos en los setentas, las finales ganadas por ambos equipos y claro, las figuras que han pasado por ambas instituciones, aunque si se trata de una en específico, pocos nombres en Cruz Azul se respetan tanto como el de Carlos Hermosillo, máximo goleador en la historia de dicho club, aunque claro, canterano del América.

Te puede interesar:

Pumas y la decisión que debe tomar sobre Lisandro Magallán y que Tigres observa peligrosamente

¿Campaña sucia? Lo que dijo Faitelson sobre la final de Cruz Azul en el Estadio Azul

A pesar de su pasado formativo y ser el décimo mayor rompe redes en la historia del América, a Hermosillo no le entran dudas de que su corazón es celeste desde tiempos de Miguel Marín, campeón en el 97, el “Grandote de Cerro Azul” ha visto incontables planteles pasar, sin embargo, tal parece que en toda su vida nunca había visto un equipo como el de Martín Anselmi.

Para el goleador, el actual proyecto es incluso superior al que él formó parte en el 97, lo nota dinámico y agresivo, sin embargo, sus preocupaciones son cuando el equipo queda mal parado en el contragolpe y sabe que el América puede hacer uso de ello, aunque reconoce que, en una final, puede pasar lo que sea, así lo habló en entrevista para W Deportes:

“Este Cruz Azul yo no lo había visto ni cuando yo jugaba. Dinámico, agresivo, juegan bien al futbol. Me preocupa un poco que quedan partidos atrás y en el contragolpe sufre. En el juego de Liga le tiramos muchos fuera de juego al América, pero también nos hizo daño. Pero más allá de eso, en una Final. Se ven hombre y no nombres”.

Te puede interesar:

En semana de final, el fichaje de 25 millones que Cruz Azul busca cerrar antes de que se vaya a Arabia

¿Tan poquito? Mientras en Cruz Azul ganaba 20 millones el sueldo de Igor Lichnovsky en América

Se preocupa por el América, pero nota una ligera ventaja

Hermosillo no ve el fin de la espera para la gran final, quinta de liga entre ambos equipos, sin embargo, le preocupa un poco que, comparando planteles, el Cruz Azul se queda un tanto corto, pero por lo visto hasta el momento en la liguilla le da para creer que es el equipo que mejor llega trabajando en el juego colectivo, mientras que el América viene a la baja y sus figuras no han aparecido como a la afición le gustaría;

Cruz Azul es un equipo corto a comparación del América, tu volteas a ver las bancas y hay mucha diferencia, pero los que juegan son los jugadores y más en una Final. Para mi Cruz Azul es el equipo que mejor ha jugado la Liguilla y de ellos, todos vienen a la baja. Ni Valdés, ni Henry, ni Fidalgo vienen bien y en Cruz Azul, en lo colectivo, todos hacen bien su trabajo”

Más noticias