César Montes y Juan Brunetta siguen sonando como posibles refuerzos de Cruz Azul, pero Joel Huiqui aclaró que no espera nuevas incorporaciones porque considera completo al plantel. El entrenador explicó que Jeremy Márquez cubrió la zona que necesitaba ajustar: “Con la entrada o con el acomodo de Jeremy en la posición, hemos resuelto esa posición que en teoría hacía falta. No estoy esperando nada y creo que el equipo que tenemos hoy está completo”.
Huiqui no espera refuerzos
Huiqui explicó que la plantilla le permite comenzar con una línea de cuatro defensores y cambiar a cinco durante el partido sin realizar movimientos forzados. También destacó las opciones que tiene en la banca, después de que los cambios ayudaran a remontar y vencer 2-1 a Puebla. Por eso, su prioridad no está en esperar otro fichaje, sino en recuperar a quienes sumaron más minutos y trabajar con los que tuvieron poca actividad. El siguiente entrenamiento quedó enfocado en el partido que el propio técnico calificó como el más importante del semestre.
Refuerzos confirmados de Cruz Azul
Hasta el momento, Cruz Azul tiene dos refuerzos confirmados para el Apertura 2026: Alan Montes y Juan José Calero. Montes llegó desde Necaxa para aumentar las opciones en la defensa central y competir por un puesto. Calero se incorporó procedente de Venados después de marcar 22 goles durante su último año en la Liga de Expansión y terminar como campeón de goleo del Apertura 2025. Ambos fueron presentados durante el amistoso contra Comunicaciones, aunque Calero comenzó el torneo sumando actividad con la categoría Sub-21.
Cruz Azul vs Toluca
El siguiente partido de Cruz Azul será ante Toluca por el Campeón de Campeones, este sábado 25 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El encuentro comenzará a las 18:30 horas y enfrentará a los ganadores del Apertura 2025 y Clausura 2026. La transmisión estará disponible por TUDN, Univision, TUDN Radio y la aplicación de TUDN. La Máquina llegará con dos victorias en las primeras jornadas del Apertura 2026, mientras los Diablos vienen de perder 2-1 como locales contra Pumas.







