Chivas ganó, pero no convenció y Piojo Alvarado dejó entrever descontento con Junyent

Tras la victoria de Chivas sobre Tijuana, Roberto Alvarado dejó claro que no le gusto el funcionamiento del equipo, indirecta a García

Piojo Alvarado habló post partido y no está contento con lo heco por García Junyent | Foto: Mexsport
Piojo Alvarado habló post partido y no está contento con lo heco por García Junyent | Foto: Mexsport
Foto de Francisco   Chanona Mota
Autor
Publicado:
Actualizado:

Roberto Alvarado, una de las figuras del triunfo de Chivas ante Tijuana, no ocultó su descontento con el planteamiento del equipo tras el partido. El "Piojo" señaló que, a pesar de la victoria, el equipo se mostró muy defensivo y no pudo desarrollar su juego.

"Digo, me quedo contento con el triunfo, pero estuvimos muy metidos atrás, no era la idea, se sufrió pero rescatamos los tres puntos que lo necesitabamos más que nada", expresó Alvarado en zona mixta. Sus declaraciones ponen en duda la efectividad del planteamiento de Óscar García, quien priorizó el resultado por encima del buen juego.

Cargando...

Un triunfo agridulce

La victoria de Chivas fue importante para salir de la zona de peligro y acercarse a los puestos de clasificación. Sin embargo, el triunfo dejó un sabor agridulce debido al bajo nivel de juego mostrado por el equipo y a la lesión de Luis Romo.

El planteamiento defensivo de García generó críticas por parte de la afición, que esperaba ver un equipo más ofensivo y protagonista. La sensación generalizada es que Chivas puede aspirar a mucho más, pero que el equipo aún no ha encontrado su identidad bajo la dirección del entrenador español.

El futuro de García en duda

La victoria ante Tijuana ha dado un respiro a Óscar García, pero su futuro en Chivas sigue siendo incierto. El entrenador español tiene un contrato por un año más, pero su continuidad dependerá de los resultados que obtenga el equipo en el resto de la temporada.

Si Chivas no logra clasificar a la liguilla o si el equipo no muestra una mejora significativa en su juego, es muy probable que García sea destituido. La directiva del club buscará un entrenador que pueda implementar un proyecto deportivo a largo plazo y que pueda devolver a Chivas a los primeros planos del fútbol mexicano.

El caso de Alvarado

El caso de Alvarado es muy interesante. El jugador mexicano llegó a Chivas con mucha ilusión y se ha convertido en una de las figuras del equipo. Sin embargo, sus declaraciones ponen de manifiesto que no está del todo conforme con el planteamiento de García.

Alvarado es un jugador con mucha calidad técnica y con una gran capacidad para desbordar por las bandas. Sin embargo, en el esquema de García, el jugador se ha visto obligado a jugar en un rol más defensivo.

La victoria de Chivas ante Tijuana ha sido un paso adelante, pero el equipo aún tiene mucho por mejorar. El futuro de Óscar García está en juego y el entrenador deberá demostrar que es capaz de sacar el máximo potencial de sus jugadores.

Por su parte, Alvarado deberá seguir trabajando duro para ganarse un lugar en el once titular y demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

LO MÁS RECIENTE