Chivas ha hecho limpia de españoles y el único que queda no es directivo ni del cuerpo técnico

Tras el despido a Óscar García la limpia de españoles en el Rebaño parece finalizada, pero hay uno más que podría salir.

La limpia de españoles en Chivas ha sido implacable | Foto: Chivas
La limpia de españoles en Chivas ha sido implacable | Foto: Chivas
Foto de Francisco   Chanona Mota
Autor
Publicado:
Actualizado:

En una sacudida que ha resonado en todo el fútbol mexicano, Chivas ha decidido poner punto final al proyecto español que inició con la llegada de Fernando Hierro. En las últimas 48 horas, el Rebaño Sagrado ha llevado a cabo una limpia profunda, despidiendo a los directivos españoles que conformaban el Comité Técnico Deportivo y, posteriormente, al cuerpo técnico encabezado por Óscar García Junyent. La limpia de elementos españoles en el Club Guadalajara pudiera parecer finalizada, pero hay un futbolista que tiene doble nacionalidad, siendo el último español dentro de la institución, Óscar Whalley, pero no ha tenido minutos y ni siquiera ha debutado con el primer equipo, por lo que podría ser el siguiente en salir.

Cargando...

El fin de una era

La llegada de Fernando Hierro a Chivas generó una gran expectación en la afición rojiblanca. El ex director deportivo prometía revolucionar al equipo con una visión europea, apostando por la consolidación de los jóvenes talentos de la cantera y la implementación de un estilo de juego atractivo.

Sin embargo, la salida de Hierro al Al Nassr de Arabia Saudita dejó un vacío que nunca fue llenado. Sus compatriotas, que se quedaron a cargo del proyecto, no lograron cumplir con las expectativas, y la elección de Óscar García Junyent como técnico resultó ser un error costoso.

La limpia de españoles

La decisión de Amaury Vergara de destituir a los directivos españoles y a García Junyent marca el fin de una era en Chivas. El dueño del Rebaño Sagrado busca darle un nuevo rumbo al equipo, apostando por un proyecto que priorice la identidad rojiblanca y la consolidación de los jóvenes talentos de la cantera.

La limpia de españoles en Chivas no ha pasado desapercibida en el fútbol mexicano. Muchos consideran que se trata de una decisión acertada, ya que el proyecto español nunca llegó a consolidarse. Otros, en cambio, creen que se trata de una medida precipitada, que podría generar inestabilidad en el equipo.

Whalley, el último español en Chivas

Con la salida de García Junyent, solo un español permanece en Chivas: el portero Óscar Whalley. Sin embargo, su situación es incierta. Whalley, que tiene la doble nacionalidad mexicana y española, aún no ha debutado con el primer equipo y podría ser el siguiente en salir.

La directiva rojiblanca busca darle un nuevo rumbo al equipo, y la presencia de Whalley, que no ha tenido protagonismo en el primer equipo, podría no encajar en los planes del nuevo proyecto.

LO MÁS RECIENTE