Chivas hará una limpia y los 7 jugadores que no entran en planes de Gabriel Milito para el Clausura 2026
Los 7 futbolistas que no entran en planes y no viajarán a pretemporada con Chivas
Gabriel Milito, luego de un torneo con altibajos, se reunió con Javier Mier para definir la plantilla para el Clausura 2026, donde dejó fuera del plantel que realizará la pretemporada a 7 elementos, según Erick López de TUDN: Alan Mozo, Alan Pulido, Erick Gutiérrez, Leonardo Sepúlveda, Luis Olivas, Teun Wilke y Eduardo ‘Dragón’ García, este último que sonaba para ser el reemplazo de Raúl Rangel por el tema de la convocatoria de la selección mexicana, pero Chivas no se quedará de brazos cruzados. La directiva ya tiene amarrado a un nombre que lleva años siendo el objeto del deseo en Verde Valle. Más detales en el siguiente video:
Nuevo portero para Chivas en el 2026
Se trata de Carlos Acevedo, portero que está en el radar del cuadro rojiblanco, aunque Gabriel Milito se ha decantado por Óscar Whalley. Sin embargo, en el caso de los otros seis nombres, el entrenador argentino estaría considerando mantener la base de elementos que tiene actualmente en el plantel; por ejemplo, en el caso de Alan Mozo, ya tendría cubierta la zona con Richard Ledezma y Miguel Gómez. En el caso de Leonardo Sepúlveda, Bryan González y José Castillo se harían cargo de esa banda derecha. En el caso de Erick Gutiérrez, su reemplazo ya llegó y está en Verde Valle.
Tal vez te puede interesar:
Renovación del mediocampo en Chivas
El deseo de Erick Gutiérrez era renovar con Chivas. Sin embargo, su alto salario y el bajo rendimiento que ha mostrado con Gabriel Milito hizo que la directiva considerara ponerlo como transferible y es por ello que ni siquiera fue considerado para la pretemporada; en su lugar, ya contrató a Brian Gutiérrez, jugador que llega procedente del Colorado Rapids en medio de polémicas por su nacionalidad norteamericana. Por otro lado, Luis Olivas es un defensa canterano del rebaño que regresó tras su préstamo, pero Milito no lo toma en cuenta. El reemplazo perfecto para la defensa viene directo del norte y cuesta una fortuna
Un defensa de selección para el Rebaño
Chivas le ha puesto el ojo a Víctor Guzmán Olmedo, jugador de Rayados de Monterrey que llama la atención de varios clubes. Si bien el precio del jugador es elevado (cerca de 6 millones de dólares) el Rebaño podría negociar con los jugadores a quienes quieren darles salida. Por el momento, el Toro Guzmán es el más llamativo, pero la directiva rojiblanca considera otras opciones, entre ellas las de Everardo López de Toluca. Sin embargo, el foco más urgente sería en la delantera, donde ya suenan dos nombres, entre ellos, un viejo conocido que busca revancha.
Tal vez te puede interesar:
Renovación en la ofensiva de Chivas
La salida de Javier Hernández, sumado a la decisión de Gabriel Milito de no contar con Teun Wilke y Alan Pulido, ha puesto alerta a la directiva del Rebaño para traer un delantero que sea complemento para Armando González. En ese sentido, el nombre que más suena es el de Ángel Sepúlveda, jugador de Cruz Azul que quiere una revancha con Chivas luego de que en su primera etapa no rindió como se esperaba. Por otro lado, el regreso de Ricardo Marín, quien recientemente renovó con el plantel, según FOX Sports. Marín tuvo un año aceptable con Puebla y su regreso representa una oportunidad importante para pelear el puesto con la Hormiga.
Tabla: Las altas y bajas de Chivas 2026
¿Crees que Chivas será protagonista para el Clausura 2026?
Por Javier Vaca - El Futbolero MX