Chivas no, América es el equipo que nadie quiere enfrentar en liguilla

El América desde el comienzo de siglo, ha demostrado ser el terror de todos los clubes.

Jugadores festejando/ Foto América.
Jugadores festejando/ Foto América.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:
Actualizado:

OPINIÓN:

Debido a la manera en la que está cerrando el torneo, el Deportivo Guadalajara se aproxima a ser uno de los equipos más encarrilados para la liguilla del fútbol mexicano, pero del dicho al hecho hay un mundo y por su parte, las estadísticas son las que termina cobrando el verdadero valor de lo anteriormente dicho.

A pesar de que los fanáticos de Chivas y sus propios jugadores como Raúl Rangel, digan que el rebaño es el club que nadie quiere enfrentar, estadísticamente, es su acérrimo rival, el América el que ha demostrado ser el padre de toda la fiesta del fútbol nacional.

En liguilla, históricamente en los torneos cortos, el equipo de Chivas ha demostrado no tener la suficiente personalidad como para encarar partidos decisivos, mientras, en la fiesta grande del fútbol mexicano, el Ave de las tempestades es todo lo contrario.

Nada más para que nos demos una idea, el América ha disputado 13 finales en el Siglo XXI, poniéndose como el conjunto que más ha llegado a la instancia final de cada torneo y por lo tanto, el que estadísticamente tiene más chances de clasificar cada que comienza un torneo, mientras que Chivas únicamente ha jugado 5.

Por otra parte, en los últimos 3 años, América ha estado presente en todas las liguillas del fútbol mexicano, llegando a la final en cada una de ellas, mientras que el cuadro rojiblanco, solamente ha disputado un par, lamentablemente en ninguna de ellas pudieron llegar a la final, siendo otro punto a favor de los cremas a la hora de jugar en esta instancia.

Para los que digan que Chivas es el equipo a vencer en la liguilla, déjanos decirte que el América es el rey de estas instancias, además, el equipo azulcrema se conoce de pies a cabeza y son prácticamente los mismos compañeros los que han jugado y conquistado títulos de manera conjunta.

Por: Ángel Vieyra

LO MÁS RECIENTE